La freidora de aire se ha coronado como el electrodoméstico más buscado en estos últimos tiempos gracias a su capacidad de preparar alimentos con menos grasa. Sin embargo, limpiarla puede ser un dolor de cabeza si no conoces los trucos de limpieza más efectivos. En esta sección te presentaremos el producto que lo cambiará todo: el limón.
Con esta noble fruta, podrás hacer de tus trucos de limpieza un elixir limpiador que aseará como pocos y de una manera sencilla y práctica.
El paso a paso
El limón es conocido por sus propiedades abrasivas, limpiadoras y desinfectantes, por lo tanto se convertirá en el truco de limpieza imbatible contra la grasa. Para ello, comienza cortando uno por la mitad, luego frota mientras exprimes el jugo dentro de la cubeta de la freidora.
Agrega unas gotas de jabón líquido para platos y un poquito de agua y enciende la freidora a 200 grados durante 5 minutos. Tras este paso a paso, las manchas y los residuos se habrán aflojado con la combinación de limón, jabón y calor. La siguiente etapa será simplemente vaciar la cubeta y enjuagarla con agua limpia para ver los más sorprendentes resultados.
-
Limpieza de la rejilla
Limpiar la rejilla suele ser una de las partes más problemáticas, pero si sigues estos consejos, lo harás en menos de 15 minutos.
Desmonta la rejilla, voltéala y con un trapo húmedo y un poco de detergente limpia entre sus ranuras asegurándote de que cada rincón quede libre de grasa y residuos. Así de simple, tu freidora estará lista para el siguiente uso.
Además, puedes evitar que se ensucie demasiado rápido colocando papel pergamino o una bandeja de silicona en el fondo para recoger los restos que caen.
Otro truco de limpieza importante es no sobrecargarla y distribuir los alimentos de manera uniforme, además de limpiar ligeramente después de cada uso para evitar la acumulación de grasa.