Jueves 23 de Mayo 2024
LUIS MIGUEL

Se confirma el dato sobre Luis Miguel: la historia detrás del videoclip "La Incondicional"

El cantante se animó a todo por lograr el éxito en su carrera musical.

Luis Miguel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad, Luis Miguel se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional; su relación con Paloma Cuevas avanza a pasos agigantados y también logró recuperar el vínculo con su hija mayor, Michelle Salas. En lo profesional, su presente artístico es aún mejor gracias a la “La Gira Luis Miguel 2023-24”.

El tour del “Sol de México” inició el año pasado y se prolongará durante todo el 2024 debido al gran éxito que tienen sus shows. Más de tres millones de personas lo acompañaron el año pasado y para este se esperan más de dos millones. Un dato no menor es que superó a U2 y a Madonna en entradas vendidas y se posiciona como la gira más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar.

Luis Miguel tiene 42 años de carrera profesional en la industria musical. Fuente: (X).

El trasfondo de una de las canciones más exitosas de Luis Miguel

Luis Miguel se las ingenió para que en su repertorio estén sus canciones más exitosas, para ello el cantante tomó la decisión de hacer un popurrí con los temas más clásicos. Uno de ellos es “La Incondicional”, que pertenece al álbum “Busca una mujer”, lanzado en el año 1988. De acuerdo con sus seguidores y fanáticos de todos los tiempos, esta melodía es una de las más icónicas de su trayectoria artística. 

Sin embargo, el trasfondo que hay detrás del videoclip es todavía más impactante. Fue rodado en el Heroico Colegio Militar de México (CDMX) y en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, con la intención de que sea una producción audiovisual única, no obstante, grabar allí fue una de las tareas más difíciles para Luis Miguel y para todo su staff, pues tuvieron que adherirse y respetar las reglas que rigen a la institución y las mismas que cumplen todos los soldados.

Es por esto que, el intérprete de “Hasta que me olvides” aparece con un look completamente diferente al que solía llevar. Así lo impuso el general Antonio Riviello Bazán, jefe de Sedena. “Una de las normas principales era el corte de pelo”, develó el productor musical Pedro Torres. Luis Miguel no tuvo más remedio que acatar las órdenes y adecuarse a lo solicitado, pues como suelen decir, son “gajes del oficio”.

El cabello de Luis Miguel fue esencial y característico a lo largo de su carrera. Fuente: (Instagram).

“Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Pero al final, él era un profesional, así que solo puso en claro que por contrato debía mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó”, explicaron.