Jueves 23 de Mayo 2024
RECETAS

Receta fácil de dorilocos caseros: un aperitivo perfecto para sorprender

Estas recetas se han hecho cada vez más populares gracias a sus intensos sabores.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los aperitivos para una tarde genial se hacen cada vez más necesarios, especialmente si son hechos por ti desde la comodidad de tu hogar. Para ello te vamos a recomendar una de las recetas más llamativas hoy día, la cual se está popularizando en varios países de la región.

Si buscas una opción que puedas preparar en pocos minutos, sin muchos ingredientes y con poca elaboración en el proceso, entonces los dorilocos son la mejor, así deleites un auténtico manjar moderno.

De hecho, es una especialidad culinaria que se hizo tendencia en Sinaloa y hoy en día se extendió a otras regiones y naturalmente se internacionalizó como gran parte de las recetas de cocina mexicanas. Sin más que agregar, estos son los ingredientes de los famosos dorilocos.

Es una de las recetas más llamativas hoy día. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 40 g de Doritos
  • 1 zanahoria rallada
  • Pepino medio, en daditos pequeños
  • 1 puñado de cacahuete pequeño
  • Salsa mexicana Chamoy (o salsa Valentina)
  • Tajín en polvo 
  • Mango deshidratado u otra fruta deshidratada picada en trocitos
No hace falta mucha elaboración. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para estas recetas

Lo primero que debes hacer es tomar el pepino y retirarle la piel junto con las semillas para cortarlo en cuadrados pequeños. También, debes pelar y rallar la zanahoria. Ahora, es momento de hacer referencia al secreto de estas recetas, los Doritos.

Es importante este paso, pues debes abrir la bolsa de snacks cortando la parte superior para que salgan sin partirse. Reserva 4 Doritos enteros para terminar.

Solo debes reunir esos ingredientes. Fuente: (Instagram)

Vas a agregar una abundante cantidad de salsa encima de los doritos que quedan en la bolsa, luego los dados del pepino y espolvorea la mezcla del tajín en polvo.

Lo siguiente es cubrir el resto con la zanahoria rallada y agregar otra capa de salsa y más polvo tajín. A continuación, añade los cacahuetes y los trocitos de mango deshidratado y listo, ya puedes servir.

Estas recetas no requieren de mucha elaboración y las podrás tener lista en cuestión de pocos minutos, son perfectas para salir del paso y saciar el hambre en una tarde de películas o series.