El regreso de Luis Miguel a los escenarios con “La Gira Luis Miguel 2023-24” fue por todo lo alto. El cantante se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera artística y de su vida personal. Sin embargo, en el medio de tanta alegría hay un tema que es muy sensible para él, aún le pesa y le duele: Marcela Basteri, su madre.
La historia de la progenitora del “Sol de México” es conocida a nivel internacional, desapareció hace más de tres décadas y no se supo nada de ella. Hay muchas teorías al respecto, algunas de ellas sostienen que falleció por causas no naturales y otras que continúa con vida. Sea como fuere, es una situación que cala hondo en el corazón del intérprete de “Hasta que me olvides”.
La decisión de Luis Miguel que sorprendió a todo su staff
Para esta gira, Luis Miguel tomó sus canciones más clásicas e hizo un popurrí con ellas, pues no quería descuidar sus éxitos musicales bajo ningún punto de vista. Esta lista puede variar de acuerdo con las presentaciones, pero se mantiene la estructura. Una de las condiciones que mantiene desde hace ya tres décadas fue no interpretar la melodía “Yo sé que volverás”, escrita por Luis Pérez Prado y con arreglos de Armando Manzanero.
El cantante reveló en el año 1994, en una entrevista a una conocida revista, la razón que lo llevó a mantener esa canción simplemente en el recuerdo y en su corazón: “Esa es la única canción que le dediqué a mi madre. Fue una mujer que cumplió muy bien siempre su papel, fue sumamente dedicada, a lo cual yo le tengo respeto y un gran cariño. Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella”.
El tema pertenece al álbum “Segundo romance”, también conocido como “Romance II”, lanzado el 30 de agosto de 1994 por el sello WEA Latina, contiene 11 canciones de baladas y boleros. Fue una de sus producciones más elogiadas, tanto es así que obtuvo muchos reconocimientos, entre ellos un premio Grammy al “mejor álbum de pop latino”.
A pesar del buen recibimiento y la ponderación de los fans, hasta el día de hoy, Luis Miguel se niega a cantar la canción que le recuerda a su madre en público: “Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue”, explicó en el reportaje sobre su material discográfico.