¿Sabías que existen determinados colores que te ayudan a descansar mejor y que te aseguran una atmósfera relajante para reducir el estrés? En esta sección de decoración de Noticias de México, te enseñaremos cuáles son los colores que debes pintar las paredes de tu recámara, según los expertos, para hacer de tu habitación un lugar alegre, acogedor y con un aspecto visual muy bonito.
Hay quienes prefieren que su recámara esté colorida para recargar energías al despertar y hay quienes solo buscan paz, tranquilidad y relajación, ya sea para la hora de dormir o para leer un libro. Toma nota de la guía sencilla de los expertos en decoración para saber qué color debes elegir para estar en un sitio placentero.
La paleta de colores que los expertos en decoración recomiendan para la recámara
Tus elecciones sobre el color de paredes van a influir a la hora de tu descanso, por lo que debes saber que los expertos en decoración recomiendan elegir tonos neutros, claros y suaves, como el gris, verde menta y hasta el azul cielo. En estas líneas, podrás encontrar el significado de cada color recomendado para la recámara.
- Azul
Sin importar la tonalidad del azul, los expertos en decoración aseguran que este es un color perfecto para la recámara, ya que está asociado a la calma, paz y seguridad. También con la naturaleza, dado que puede reflejar el color del cielo como el del mar, transmitiendo paz y armonía.
- Gris
El color gris, al ser un tono frío, transmite orden, equilibrio, pero también elegancia y sobriedad, por lo que este encabeza la lista de la guía que los expertos en decoración dan para saber cómo pintar las paredes de la recámara y estar a gusto, pues pasas la mayor parte de tu tiempo libre.
- Verde
Si buscas estar relajado y cómodo, apostar por esta recomendación de los expertos en decoración será muy acertado, puesto que el verde, sin importar su tonalidad, es uno de los colores que te permitirá encontrar calma y bienestar gracias a que este color presenta la naturaleza y la frescura.
Según los expertos en decoración del hogar, estos colores mencionados no solo cumplen con la función de equilibrar y armonizar los ambientes, también hacen de tu recámara un sitio moderno, reconfortante y revitalizante, en especial si eliges los tonos: verde musgo, salvia y azul marino. Pero también puedes apostar por el blanco, que ayudará a que tus espacios sean vistos más amplios, y el amarillo, color que aportará iluminación.