Las milenarias enseñanzas del Feng Shui han servido no solo para armonizar nuestra vida, sino también para utilizar la decoración de manera que el hogar funcione como un imán de buenas energías, de prosperidad, salud y amor.
La disciplina oriental nos acerca unos pasos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir la decoración de nuestros espacios y aquí te los enseñaremos.
Decora bajo las sagradas influencias del Feng Shui
- Organización y energía
Elige estantes flotantes, ganchos y cajas que puedan esconderse debajo de los muebles para mantener el orden al mismo tiempo que mejorarás la decoración del hogar y permitirás un flujo de energía más filtrado y positivo.
- Delimita las zonas
No importa qué tan pequeño sea el espacio donde vivas, delimitar las áreas es súper importante. Para ello, te sugerimos emplear biombos, cortinas o alfombras, estas separarán visualmente las diferentes zonas para que las decores de manera coherente con su función.
Además, si utilizas el mapa Bagua, este te ayudará a ubicar y reforzar cada área de tu vida, tales como riqueza, amor, salud, entre otras, dentro de tu hogar.
- Paleta de colores
Los colores de tus paredes y muebles son súper importantes para hacer que un espacio reducido se sienta más grande y acogedor.
En este sentido, el Feng Shui nos sugiere utilizar tonos claros y neutros, colores que amplían visualmente el espacio y crean una atmósfera de calma y armonía.
- Organización consciente
Algo que sin duda no podemos dejar de lado es el orden. La desorganización supone un bloqueo en el flujo de energía positiva, además de dar ese aspecto desarreglado que desinfla el ánimo.
Para arreglarlo, dedica un día de la semana para deshacerte de objetos innecesarios y quedarte únicamente con los que tienen un significado especial.