Jueves 23 de Mayo 2024
RECETAS

Cómo hacer un puré de patatas saludable sin renunciar al sabor

Estas recetas le darán un toque especial al típico alimento con el que acompañas muchos platos.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es cierto que para muchos el puré de patatas es una de las recetas más sencillas de hacer, sin embargo, pocos toman en cuenta los consejos de los expertos en la cocina que son capaces de elevar la experiencia en el paladar a otros niveles, pues seguramente te estás saltando unos pasos e ingredientes que jamás llegaste a emplear en esta preparación.

No basta únicamente con hervir unas papas y luego aplastarlas, pues detrás de todo esto hay un arte por el que merece la pena tomarse un momento. Preparar un auténtico puré de patatas que te dejará sin palabras. Si deseas hacer esto posible, entonces, toma nota de la lista de ingredientes.

Estas recetas las tendrás listas en pocos minutos. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 4 ½ tazas agua
  • 4 ½ cucharaditas de mantequilla bajo en calorías
  • 4 ½ tazas papas deshidratadas
  • 1/4 taza leche baja en grasa
  • 1/2 ajo en polvo (opcional)
Los ingredientes le aportarán un sabor adicional. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para estas recetas

A fuego medio alto, vas a combinar el agua y la mantequilla baja en calorías en una olla mediana y la llevarás a ebullición. Al momento en que esto ocurra, apaga el fuego y agrega las papas deshidratadas. Debes asegurarte que se mezclen bien.

El siguiente paso en estas recetas es agregar la leche y seguir mezclando, este es el gran secreto para que el puré quede exquisito. Ahí entra en acción el ajo en polvo, lo que acentuará los sabores.

Ya en ese punto notarás cómo la textura cambió drásticamente, convirtiéndose en un mágico puré que tendrá una gran variedad de sabores increíbles. Como dato adicional, puedes incorporar otros ingredientes, como cebollas frescas, pimiento verde, queso americano o queso descremado, lo que asegurará unas recetas con sabores más intensos.

Solo debes seguir este paso a paso. Fuente: (Instagram)

Lo puedes terminar en pocos minutos y no necesitas ser un experto en la cocina, solo tomarte el tiempo que crees necesario y los ingredientes adecuados, el resto quedará de tu parte.