Debido al avance de la tecnología, la Inteligencia Artificial se hizo notar con fuerza y ahora esta es usada con diversos propósitos en la web.
Como ya es sabido, uno de los fines más llamativos, es la creación de imágenes con la IA, mismas que en algunas ocasiones se detectan muy rápido, pero en otras no tanto.
Cómo reconocer las fotos creadas con la IA
- Ten presente el avance de la tecnología y, antes de confiar 100% en una imagen, busca las anomalías en los pequeños detalles (como los dedos y los dientes).
- Concéntrate también en la textura de la piel o del cabello, ya que son características que son muy difíciles de trabajar mediante una IA.
- Busca los errores que pueden o no haber en los reflejos o las sombras, ya que estos no serían creados con la luz natural, sino como una especie de iluminación artificial.
- Ten en cuenta la ortografía y la gramática cuando se trate de textos, ya que, por lo general, los que son creados con la IA tienen errores muy notorios (sobre todo en los signos de puntuación).
- No dejes atrás la verificación de la perspectiva y la posición ilógica de los elementos que sean utilizados dentro de la imagen que te dispongas a analizar.
En caso de que quieras ponerte a prueba con la tecnología, puedes apreciar la segunda fotografía adjuntada en este artículo. Quien hizo tal imagen replicó a Jimin de BTS con la IA y, aunque la imagen causó sensación en la web, la textura de la piel, el cabello y la iluminación dejaron saber que fue obra de la Inteligencia Artificial.
En ocasiones hay casos muy simples de reconocer como el de Park Jimin, pero hay imágenes que causan mucha confusión por el buen uso de la tecnología, como el sucedió con Katy Perry.
La cantante en cuestión no asistió a la Met Gala de este año, pero su nombre lideró las tendencias en las redes sociales por las imágenes que hicieron sobre su persona en dicho evento.
El uso de la tecnología aplicada en las fotos de Katy fue tan prolijo que la propia compositora tuvo que recurrir a sus redes sociales para aclarar que las imágenes eran producto de la IA.
Sin duda alguna, el avance de la tecnología no deja de sorprender en los distintos ámbitos de la vida del ser humano y hay constancia de ello en la web.