Miércoles 22 de Mayo 2024
PLANTAS

Protege tus plantas de las hormigas con este sencillo truco casero

Recuerda poner en práctica este consejo y te asegurarás un jardín sin plagas.

Plantas. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para muchos, el jardín es uno de los lugares más importantes del hogar, ya que es un espacio donde acudimos cuando necesitamos reflexionar y buscar un poco de paz. Sin embargo, mantenerlo saludable y en óptimas condiciones no es una tarea para nada fácil. En esta época, cuando llegan los días más cálidos, comienzan aparecer diversas plagas como hormigas, babosas y otros insectos que pueden hacer que nuestras plantas corran peligro de desaparecer.

En este artículo te enseñaremos cómo combatir cualquier plaga de este tipo con un ingrediente que puedes encontrar en tu cocina como la sal gruesa. El uso de este producto en las dosis correctas, puede ser un excelente aliado para que nuestras plantas crezcan sanas y saludables.

La sal no es el único remedio natural para mantener a los insectos alejados. Fuente: (Pinterest)

Este truco casero consiste en espolvorear con sal gruesa por los costados de tu planta, generando un tipo de muralla para las hormigas o los caracoles. Esta técnica es infalible para cuidar nuestras especies y mantener cualquier tipo de insectos lejos de nuestro jardín. 

Con este simple truco podrás mantener a raya a los visitantes no deseados. Fuente: (Google)

Cabe indicar que este consejo, además de ser económico, es muy amigable, ya que no usarás ningún tipo de producto químico que pueda ser muy agresivo para tus plantas. Recuerda que cuando pongas este tipo de consejos en práctica debe ser con mucha prudencia y si adviertes que las plagas persisten no dudes en llamar a un experto en jardinería para que te asesore.

La canela también es conocida por sus propiedades repelentes. Fuente: (Pinterest)

 

Modo de aplicación

  • Cantidad: recuerda usar la sal gruesa con moderación, ya que en exceso puede ser nociva para la salud de tus plantas.
  • Frecuencia: no debes poner sal a menudo, hazlo solo cuando adviertas que haya algún insecto o molusco cerca.
Ahuyentar a las hormigas y otros insectos de tus plantas no tiene por qué implicar el uso de productos químicos. Fuente: (Instagram)
  • Precaución: ten en cuenta que la sal va alrededor de la planta y nunca debe estar en contacto con ella.
  • Usa otros métodos: no temas en alternar con otros métodos naturales para combatir las plagas como la pimienta o el ajo en polvo.