El reciclaje es una forma de reducir el impacto ambiental que generan determinadas actividades, ayuda a combatir el cambio climático, permite la conservación de recursos y, también, en muchas regiones se está creando una economía circular, -“un modelo de producción y consumo que busca aprovechar al máximo los recursos para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle una segunda vida”-.
Reutilizar objetos que ya perdieron la utilidad para los que fueron adquiridos es una práctica sumamente beneficiosa para el planeta y para todos los seres humanos. En el mundo de las manualidades, a todo se le puede dar una segunda vida. En esta sección de “Noticias de México”, te presentamos una bonita lámpara para leer realizada con un frasco de Nutella.
Una forma ecológica y creativa de iluminar gracias al reciclaje de un frasco de Nutella
Este proyecto DIY te tomará algo de tiempo, pero el resultado del reciclaje será fantástico. Desde Nutella, afirman que sus frascos son 100% reciclables y también se encuentran comprometidos con la realización de envases más sostenibles para proteger el medioambiente. Si tienes un frasco de Nutella disponible, no dudes más y anímate a esta creatividad que iluminará tu material de lectura.
Materiales
- Frasco de Nutella
- Broca para metal
- Pegamento
- Taladro
- Pantalla de lámpara (puede ser nueva o puedes reutilizar una que tengas en casa)
- Bobilla LED de bajo consumo
- Kit de cableado eléctrico (interruptor, cable y enchufe).
Procedimiento
Lo primero que debes hacer para este reciclaje creativo es limpiar por completo el frasco de Nutella. No debe quedar ningún rastro de suciedad. Posteriormente, haz dos agujeros en la tapa del envase con el taladro y la broca para metal. Uno debe ser para el interruptor y el otro para el cable.
Ahora, procede a pasar el cable eléctrico a través del orificio y conéctalo al portalámparas. Debes hacer lo mismo con la colocación del interruptor: pasa el cable a través del orificio y conéctalo al cable principal. Pega con el pegamento el interruptor a la tapa del frasco.
Ya casi terminamos el reciclaje. Por último, realiza la instalación de la pantalla al portalámparas y ajústala bien. Coloca la bombilla LED en el portalámparas y enciéndela para cerciorarte de que tu nueva lámpara para leer realizada con un frasco de Nutella funciona perfectamente. No olvides que puedes decorar el frasco y darle el toque especial que represente tu estilo.