Con la llegada del verano, las plantas con flores que podemos llegar a tener en nuestra terraza para darle un toque de elegancia, comienzan a sufrir debido a las altas temperaturas. Por ello, lo mejor es elegir especies que resistan al calor y a la sequía para no tener que cambiarlas constantemente.
En esta ocasión, los expertos en jardinería recomiendan 4 plantas con hermosas flores para que tu terraza irradie color todo el verano. Recuerda que existe una gran variedad de especies que requieren poco riego y mantenimiento, pero con algo en común: todas son súper decorativas.
- Lavanda
Una de las plantas que aman el calor y no exigen mucho riego es la lavanda. Esta planta llenará de belleza cualquier rincón de tu casa, incluido tu balcón, ya que al ser rústica no debes dedicar mucho tiempo a su cuidado. Uno de los detalles que hacen a la lavanda una gran elección es su aroma que, sin duda, volverá a tu jardín un sitio soñado.
- Valeriana roja
Esta planta posee una flor hermosa de color rosa que se podrá distinguir y llamará la atención en cualquier lugar. Sus largas ramas pueden llegar a medir entre 30 cm y 60 cm, lo que hace que esta especie posea una elegancia única. La valeriana roja es otro tipo de integrante para tu jardín que resistirá un clima caluroso sin ningún problema.
- Verbena
Las flores de esta especie ocupan un espacio privilegiado en muchos jardines, ya que poseen colores vibrantes. Esta planta se distingue por su tenacidad y una resistencia a las altas temperaturas, lo que la hace perfecta para que pueda estar en tu terraza. Otra característica curiosa de la verbena es que florece los 365 días del año.
- Echium
Con su forma de espiga y sus pequeñas flores moradas, esta planta es perfecta para decorar cualquier lugar, especialmente tu terraza. Su rápido crecimiento y su resistencia tanto a altas temperaturas como bajas hacen que echium sea una opción excelente para que tu jardín se lleve todas las miradas.