Los días calurosos traen nuevas oportunidades para trabajar en tu jardín o huerto y así mantener tus plantas bellas y en las mejores condiciones. A pesar de que muchos creen que es imposible, en verano se pueden podar varios arbustos para que crezcan fuertes en la época del año en donde el calor es agobiante y la falta de humedad es evidente.
A continuación, te daremos varios tips para que tu poda veraniega sea todo un éxito, más allá de las inclemencias del tiempo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de plantas que se pueden podar, entre las que se incluyen a varios tipos de árboles y arbustos. Si podamos nuestras especies en esta época del año, lo que lograrás es que florezcan de forma abundante y mantengan una estética envidiable.
Elección de plantas
Cuando los arbustos comienzan a florecer en el mes de junio, es el momento indicado. Entre las plantas que podemos podar se encuentran los lirios, las kerrias y las hortensias. También árboles como el cerezo y el melocotonero, se benefician de gran manera al ser podados en los meses más cálidos. Este tipo de poda puede hacer que nuestra especie no crezca de manera descontrolada y también podremos mermar considerablemente la posibilidad que se contagie con alguna plaga.
Recomendaciones para podar en verano
- Elegir el momento: lo mejor es no podar en los momentos más calurosos del día, así que elige el atardecer o la mañana bien temprano, cuando no golpea muy fuerte el calor.
- Hidratación: ten en cuenta que, a la hora de podar, debemos asegurarnos de que el suelo esté bien regado. No obstante, luego de podar, debemos reducir la cantidad de agua que le aplicamos a la especie.
- No podar de más: no podes en exceso, ya que esto puede debilitar a la planta, por ello opta por cortes estratégicos.