El cabecero de la cama en una recámara es una pieza fundamental de la decoración, ya que suele ser el elemento central y el punto focal visual del espacio. Su elección no debe ser tomada a la ligera. Además de la estética, es muy importante para el bienestar y el confort de quienes lo utilizan.
Este tablero plano que se adosa a la pared en la parte superior de la cama ofrece comodidad y protección, ya que actúa como una barrera protectora para evitar los golpes contra la pared. Independientemente del material, sirve también como soporte firme y cómodo para la espalda. Según los expertos en interiorismo, el estilo de la recámara influye en el estado anímico de las personas, es por ellos que desde “Noticias de México” te ofrecemos algunas recomendaciones.
El cabecero de la cama como protagonista de la decoración
- Apliques
Los expertos en decoración sostienen que los apliques son una excelente opción para las habitaciones que no son tan espaciosas. Esta idea es la más adecuada si tu objetivo es agregar iluminación y estilo sin tanto esfuerzo.
- Cuadros
Un collage de cuadros es una forma muy creativa y original de embellecer la pared del cabecero de la cama. Lo sugerido, si escoges esta alternativa de decoración, es que prestes especial atención al tema o motivo de los cuadros; deben evocar tranquilidad, armonía y serenidad para un buen descanso. Escoge una paleta de colores o tema que mantengan la cohesión del collage, puede ser arte abstracto, naturaleza o viajes.
- Lamas de madera
Las lamas de madera se pusieron de moda gracias a su versatilidad y asequibilidad. De acuerdo con tu estilo podrás escoger si tu habitación tendrá una ornamentación rústica o moderna. Hay muchas opciones y no olvides que también puede servir de tabique si van desde el suelo al techo.
- Manta o alfombra
Las mantas o alfombras funcionan muy bien como una alternativa original a un cabecero de la cama, puesto que brindan calidez, un ambiente más acogedor y tranquilo. Solo deberás colgar la que más te guste y listo. Un recurso de decoración que te costará poco dinero y es muy rápido de llevar a cabo.