Las tabletas para mosquitos sirven para repelerlos en espacios interiores. Se destacan de los demás repelentes por su larga duración, eficacia y practicidad. Suelen durar hasta 12 horas, pero, pasado este tiempo, no es necesario que las arrojes a la basura. Son una buena opción de reciclaje que cambiará tus ambientes.
Reutilizar estos objetos es muy sencillo y permite añadir un toque personal a todos los espacios. El objetivo es transformar las tabletas para mosquitos en aromatizantes para el hogar de forma sostenible y económica. Este proyecto DIY te tomará unos pocos minutos y solo necesitarás materiales que ya tengas en tu casa.
Materiales
- Tabletas usadas para mosquitos
- Aceites aromáticos
- Recipiente pequeño.
Paso a paso del proyecto de reciclaje con tabletas para mosquitos
Este proyecto de reciclaje es uno de los más sencillos que encontrarás. Simplemente, debes seleccionar tu aroma favorito, aplicar unas gotas sobre las tabletas para mosquitos usadas y colocarlas en el dispositivo. En pocos segundos, podrás notar que el aroma se apoderará rápidamente de los ambientes.
Otra forma de realizar esta manualidad es rallar las tabletas en un recipiente, agregar el aceite aromático que más te guste y mezclar bien. Seguidamente, coloca la mezcla en el quemador de tabletas para mosquitos o en un recipiente decorativo.
El reciclaje depende de ti mismo. Puedes utilizar una sola fragancia o fusionar varios aceites aromáticos. Si no cuentas con estas esencias, anímate a los aromas naturales, como cáscaras de cítricos, café molido o hierbas aromáticas. Por otro lado, si le quieres dar un toque especial de color, puedes agregar colorante alimentario.
No olvides que al realizar este simple proceso de reciclaje y convertir residuos en nuevos productos u objetos, estás haciendo tu pequeño aporte al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta, además contribuyes a aumentar la conciencia ambiental formando parte de las comunidades sostenibles.