La numismática siempre nos sorprende con los más inesperados tesoros monetarios que son noticia por sus curiosas historias, como sucede con la moneda de 5 pesetas que está siendo noticia mundial.
Sabemos que existen numerosos factores que logran que una pieza numismática alcance precios astronómicos, tales como su rareza, el estado de conservación, la demanda y las fallas en su acuñación. Si nos centramos en este caso, la pieza de 5 pesetas reúne varias de estas características.
La Moneda de 5 Pesetas que está dando de qué hablar
La joya en cuestión que ha sorprendido a los coleccionistas de la numismática fue acuñada en 1996 durante el gobierno real de Juan Carlos I. La pieza homenajea a la pintoresca región de La Rioja, famosa en el mundo entero por su vino y su herencia cultural.
El diseño muestra con orgullo lugares emblemáticos de la región, como el Camino de Santiago y el majestuoso Castillo de Davalillo.
La reliquia conmemorativa recuerda a una España estable y recién integrada a la Comunidad Europea, lo que sin duda despierta el interés de los aficionados.
-
El Precio del Tesoro
A pesar del gran momento en el que se forjó la moneda conmemorativa, los precios en las subastas online son muy volátiles. Sin embargo, la buena noticia es que muchos de los que la publican lo hacen por no menos de 1000 dólares, un precio justo por la demanda y el número limitado de ejemplares en el mercado.