¿Te pasó alguna vez de manchar tu ropa preferida con esmalte de uñas y tener que decir adiós a tu prenda por no lograr eliminarla? En esta sección de trucos de limpieza de Noticias de México, te presentaremos los mejores consejos para poner en práctica la próxima vez que tengas un accidente cuando estés embelleciendo tus manos.
No es lo mismo eliminar las manchas de café o salsa en tu ropa que con esmalte, puesto que es un producto muy complicado de quitar de ciertos tejidos debido a sus componentes, pues no cualquier quitamanchas dejará tu prenda como nueva sin esfuerzo como estos trucos de limpieza. Toma nota de los mejores cinco consejos. ¡Que nada evite que tengas tus uñas bonitas y arregladas!
Trucos de limpieza para decir adiós a las manchas de esmalte
- Laca para el pelo
¿Sabías que el producto para pelo, ya sea líquido o en spray, que usas para fijar y mantener el peinado en su lugar, es la solución para las manchas de esmalte que no puedes quitar de tu ropa? Solo aplica el producto sobre la mancha y deja actuar unos minutos, luego, con la ayuda de un paño húmedo, retira la suciedad.
- Quitaesmalte sin acetona
Uno de los trucos de limpieza que más éxito tiene entre las que sufrieron un percance al momento de pintarse las uñas es usar quitaesmalte sin acetona, pues solo basta con frotar un algodón con este líquido sobre la mancha hasta que esté eliminada por completa. Puedes colocar un paño seco debajo de la tela para evitar arruinar los tejidos.
- Vinagre blanco y detergente
Entre los consejos más importantes y fáciles para eliminar las manchas de esmalte de tu ropa está la mezcla de vinagre blanco y detergente, una combinación que sirve también para decir adiós a las manchas de café. Para poner en práctica uno de los mejores trucos de limpieza, debes entreverar en partes iguales ambos líquidos donde vas a remojar la prenda durante cinco minutos, luego cepillarás la parte dañada y enjuagarás con agua fría.
- Bicarbonato de sodio y limón
Si no tienes quitaesmalte ni vinagre, no te preocupes, puedes crear una mezcla con bicarbonato de sodio y jugo de limón para eliminar de forma eficaz la mancha de esmalte de tu ropa. Cuando ya tengas la pasta lista, coloca una parte de ella sobre la parte dañada y deja reposar unos minutos. Ahora, al igual que el paso anterior, cepilla y enjuaga con agua fría. Si es necesario, repite este paso varias veces.
- Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es un líquido incoloro con olor fuerte e intenso que se usa para elaborar diversos cosméticos, pues este componente será el que te ayude a eliminar las manchas indeseadas. Empapa un paño con alcohol y frota la suciedad, luego lava tu prenda con normalidad.