Luis Miguel es uno de los artistas más importantes de México que no solo logró conquistar a todo el mundo con sus bonitas y románticas melodías, sino también por ser uno de los hombres más seductores que siempre está a la moda renovando su estilo constantemente, al menos así lo hizo desde la década de los 80, cuando saltó a la fama y se transformó en el “latín lover”.
El pasado 19 de abril, el intérprete de “Ahora te puedes marchar” celebró sus 54 años, más de cinco décadas en las que está dedicado a la música y en los que logró enamorar a todas sus fieles seguidoras sin importar su look, peinado y bronceado. Estos son los estilos más destacados de Luis Miguel que marcaron tendencia desde 1982.
La transformación de Luis Miguel
Hace tan solo unos meses, Luis Miguel con su gira "Luis Miguel Tour 2023/2024" logró conseguir uno de los récords más importantes de su vida profesional: ser la persona más taquillera del mundo superando a U2 y Madonna. Este éxito del cantante solo es una muestra de la popularidad que tiene y del amor que recibe de todos sus admiradores, quienes siguen su carrera desde que tenía 9 años, cuando lucía chamarras brillosas, pantalones ajustados y botines, además de su clásica melena castaña y lisa.
En 1983, un año después del lanzamiento de sus álbumes “Directo al corazón” y “1+1=2 Enamorados”, Luis Miguel decidió dejar atrás su aspecto de príncipe sacado de cuento de hadas para niños y apostó por una imagen más adulta, por lo que su nuevo estilo fue llevar trajes de colores cálidos con camisa y corbata. Sin embargo, también deja ver su lado más relajado con suéteres de moda y jeans.
Ya en 1984, con el estreno de “La chica del bikini azul”, Luis Miguel comenzó a mostrar menos ropa y más piel, con su bronceado y su cuerpo tonificado, apostando por shorts cortos y una ligera chamarra. Hasta principios de los 90, el cantante siguió dejando al descubierto su lado más seductor, pero ante el estilo de música que comenzó a hacer decidió regresar al look formal de los trajes, camisas, corbatas y pelo corto, transformándose en todo un galán.
Desde el 2000 se aprecia que el artista está encantado con su aspecto formal y adulto, por lo que combinó su look con patillas, que las sigue manteniendo, y su gusto por los trajes y prendas de alta costura. Luis Miguel todavía dispone de tiempo para continuar su camino de renovación de imagen, pues sus fanáticas tienen muchos años de disfrute de su música.