La primavera está en su máxima expresión y, por ello es momento de hacer un radical cambio de look, especialmente si deseas lucir más radiante, joven y moderna a tus 50 años. Si esto es algo que podrías considerar, entonces puedes considerar algunos cortes de pelo que definitivamente pueden combinar a la perfección contigo.
Esto, de igual modo, se aplica en caso de que desees recomendarle un nuevo corte a cualquier integrante de tu familia, quien busque una nueva imagen y, es por ello que vamos a profundizar una alternativa en particular, la cual se erige como una de las más populares para este 2024.
Cortes de pelo para esta primavera: el corte mariposa
El “Butterfly cut” o el Fviene están agarrando cada vez más fuerza en portales especializados que no dejan de destacarlo, después de todo, es una gran manera de lucir más fresca después de los 50 años.
A diferencia de otros cortes de pelo populares, este no solo se limita a cambiar la longitud del cabello, sino que, además, juega con las capas y los degradados, siendo una opción más versátil en comparación con otras opciones.
Esto es esencial si la idea de hacer el cambio de look es buscar una apariencia rejuvenecedora, y es que el corte mariposa se adapta a los rostros sin importar el tipo.
La clave de estos cortes de pelo
Aquí hace falta hacer hincapié en las razones por las que debes priorizar este método por encima de otros cortes de pelo y es muy sencillo, ya que es una combinación de dos estilos en uno, y que ayuda a mantener el largo mientras se da vida a nuevas texturas y formas.
Hay que tomar en cuenta primero el rostro de cada persona, y tras esto, es momento de hacer las capas que suelen ser parcialmente largas para mantener la esencia de la melena. Por su parte, en la parte delantera, en esencia, entran las capas, las cuales deben ser más cortas y definidas para terminar de enmarcar el rostro.
Estos cortes de pelo para mayores de 50 años se ubican a la altura de la mandíbula y los hombros, y estas capas se abren como si fueran las alas de una mariposa, de ahí su nombre, lo que ayuda a crear un efecto de movimiento y mucha más frescura.
Como verás, sobran los motivos para elegir este corte mariposa en este punto de tu vida cuando ya sobrepasaste la barrera de los 50 años. Es momento de probar nuevos estilos y no temer a los cambios radicales de looks.