Parece mentira que una moneda de tan solo 20 centavos se venda a precios inmensamente mayores a los de su acuñación, sin embargo, con la numismática es posible.
Uno de los casos más fascinantes que podemos encontrar en el multiverso de la numismática es la de la llamada "moneda olvidada" de 1943, que en la actualidad se vende por nada más ni nada menos que $170,000 dólares.
El progresivo interés y demanda de monedas históricas ha convertido al mercado de la numismática en uno de los más millonarios que puedes encontrar en la actualidad, y esta reliquia es la prueba latente de ello.
"La moneda olvidada": sus características más peculiares
El diseño especial de este tesoro de la numismática es protagonizado por el escudo nacional y las legendarias imágenes de Popocatépetl y la Pirámide del Sol.
Fabricada con trazas de zinc y estaño, la pieza refleja el fuerte espíritu nacionalista por el que miles de aficionados numismáticos se pelean en subastas virtuales.
La antigua moneda de 20 centavos es una joya histórica cuyo precio de acuñación queda sin valor alguno al cotizarse por la inmensa suma de 170,000 dólares que, para algunos apasionados del coleccionismo, está más que justificado.