Si viste la película “El Gavilán Pollero”, un clásico del cine mexicano, recordarás la escena donde Pedro Infante se devora unos huevos en salsa. Rememorando esa parte del film, te proponemos recrear este platillo en tu propia cocina. Esta receta la compartió la chef Zahie Téllez, en sus redes sociales para que todos puedan hacer realidad esta delicia culinaria.
Recordemos que en “El Gavilán Pollero”, Pedro Infante se pone en la piel de José, un vagabundo que encuentra consuelo en la amistad de Luis. Sin duda, una de las escenas que más se destaca es cuando el actor come los huevos en salsa, una receta muy popular en la gastronomía mexicana.
Esta receta es una adaptación de los huevos ahogados, donde los huevos se sumergen en una salsa y son acompañados con nopales. A continuación, te mostramos cómo hacer estos huevos en salsa de manera impecable.
Ingredientes:
- 3 jitomates asados
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chile de árbol seco
- 3 chiles guajillo asados e hidratados
- Sal al gusto
- Aceite al gusto
- 3 huevos
Instrucciones:
Licúa los jitomates asados, la cebolla, el ajo, el chile de árbol y los chiles guajillo asados hasta obtener una salsa suave.
Calienta una sartén con aceite y vuelca la salsa previamente pasada por un colador de malla fina. Cocina la salsa hasta que hierva y luego agrega los huevos.
Apaga el fuego y tapa la sartén para terminar de cocinar los huevos. Sirve cada huevo con suficiente salsa y acompáñalos con tus guarniciones favoritas.
Consejos para preparar los mejores huevos en salsa
- Selección de ingredientes: utiliza jitomates maduros para una salsa con un sabor más intenso y dulce.
- Sazón perfecta: sazona la salsa con sal, pimienta, comino y orégano al gusto.
- Variedad en la salsa: experimenta añadiendo otras verduras como cebolla, ajo o nopales para enriquecer la salsa.
- Cocción personalizada: cocina los huevos al punto que más te guste, ya sea con las yemas ligeramente firmes o completamente cocidas.