Las plantas de interior no solo decoran y embellecen los rincones de tu hogar, sino también purifican el aire, eliminan la humedad y atraen buenas energías, pues son excelentes para limpiar los ambientes. Sin embargo, no todas las especies botánicas florecen todo el año, algunas solo lo hacen cuando las temperaturas son altas. Es por esta razón que en esta sección de “Noticias de México” te enseñaremos cuáles son las plantas perfectas para el verano.
Según los expertos en jardinería, si buscas darle un toque mágico y hasta exótico a los espacios de tu casa, debes apostar por las siguientes plantas de interior que van a decorar y llenar de colores cada rincón del hogar. Toma nota de estos consejos para saber cómo brindarle el cuidado necesario a cada especie botánica elegida.
5 plantas de interior que además de ser exóticas, son ideales para el verano
- Jazmín de Arabia
Jazmín de Arabia o sampaguita es una flor típica de Filipinas y se considera una de las más bellas de Asia y el Pacífico, pues nadie puede resistirse a su hermoso y delicado color blanco y pequeño. Esta es una de las plantas de interior que amarás tener en tu hogar para darle un toque exótico y a la vez elegante. Debes tener en cuenta uno de los consejos fundamentales para su cuidado, como lo es ubicarla frente a la ventana para que reciba luz solar directa y no regarla en exceso.
- Mimosa Sensitiva
Son muchos los nombres que recibe una de las plantas que se pueden encontrar en las orillas de los caminos del trópico mexicano; la dormilona y vergonzosa son algunos de los más conocidos. Estas plantas exóticas son ideales para el verano y tienen una particularidad que es plegar sus hojas al tocarlas. Entre todos los consejos a los que debes prestar atención para su cuidado está el de permitir que reciba una buena dosis de luz solar.
- Santa Teresita
Esta es una de las plantas exóticas que se destaca entre la multitud por ser una especie muy llamativa por los colores de sus flores: rojo, rosa, fucsia o blancas. Santa Teresita es una planta de interior originaria de Brasil por lo que le gusta el clima húmedo y caluroso, siendo perfecta para la temporada primavera-verano. Para su cuidado debes tener presente que necesita estar en lugares con mucha luz solar y donde puedas regarla todas las mañanas.
- Escudo Persa
Si lo que buscas es decorar cada rincón de tu hogar con plantas únicas y exóticas, el escudo persa es el indicado para ello, ya que sus hojas son de multicolores y muy bonitas a la vista. Entre los consejos que los expertos recomiendan es que su ubicación debe ser en el interior de la casa, pero cerca de la ventana para recibir la luz solar directa.
- Orquídea
Nadie puede negar que, al momento de elegir las plantas de interior que mejor decoran y brindan elegancia a los espacios del hogar, las orquídeas encabezan la lista. Estas especies botánicas son especiales para el verano por el color de sus flores de estación. Para que estas plantas sobrevivan, el riego debe ser por inmersión y lo mejor es pulverizar sus hojas por las mañanas.