La mejor forma de lucir más joven después de los 40 es, precisamente, a través de un corte de pelo moderno, cómodo y súper elegante, esos que pueden jugar a tu favor para cualquier ocasión y solo así puedas acaparar las miradas de todos a tu alrededor.
Es por ello que, vamos a profundizar en algunas alternativas que podrías considerar al momento de hacer el cambio de look, algo con lo que podrás “quitarte” unos años de encima.
Cortes de pelo que te pueden favorecer
- Corte shaggy
Empezamos con un clásico en los cambios de looks y que ya hemos destacado con anterioridad, y no es para menos, pues gracias a sus capas de diferentes longitudes y el flequillo, permite darle más naturalidad y versatilidad a tu estilo.
Como dato adicional, el shaggy se puede adaptar a la perfección a todos los cabellos largos, un dato no menor que vale la pena considerar en tu próxima visita a tu peluquero de confianza.
- Capas invisibles
Seguimos con otros de los cortes de pelo “antiedad” que definitivamente pueden favorecerse, y es que las capas invisibles ayudan a densificar más el cabello, ideal para aquellas mujeres que hayan pasado la barrera de los 40 años.
Esta técnica consiste en hacer capas muy sutiles en la cara interior del cabello, y así darle más volumen. Esto da una sensación más natural, pues las capas se integrarán a la melena sin que otros se den cuenta.
- Wavy bob
Una alternativa muy popular hoy día, en gran medida, se debe a una diva de Hollywood, como lo es Charlize Theron, tal cual lo menciona “Marie-Claire”.
Es una versión que consta en un corte a la altura de la mandíbula y tiene un acabado en ondas. Es una opción perfecta para suavizar las facciones faciales, por lo que si tienes un rostro muy marcado, entonces esta puede ser una gran opción.
- Wixie
Se convirtió en una de las tendencias del pasado año, ya que está ciertamente inspirado en el pixie, pero con mechones más largos que hacen recordar el movimiento del shag. Estos cortes de pelo van enmarcando el rostro hasta las orejas.
- Butterfly cut
El corte de mariposa se erige como uno de los cortes de pelo más sofisticados para las mujeres mayores de 40 años, y esto se debe a la manera en que deja intacta la melena, ya que solo hace falta un corte en varios niveles, más corto por delante y corto por detrás, lo que aportará más volumen.
Todas esas opciones son excelentes para intentar lucir más joven en esta etapa de tu vida, lo que hablará muy bien de tu gusto por la moda y las últimas tendencias a la hora de hacer este drástico cambio de look.