Para quienes se encargan del aseo, tener un hogar limpio demanda un esfuerzo cotidiano, y el baño, es uno de los espacios cruciales que requieren más atención. Dentro de este, encontramos las divisiones o mamparas de vidrio que tienen la función de delimitar la bañera del resto del área, por lo que también son merecedoras de un minucioso cuidado. En este sentido, contamos con un par de consejos o trucos de limpieza a fin de evitar la acumulación de impurezas.
El primer truco de limpieza a tener en cuenta es la solución de vinagre blanco. En este sentido, se debe fabricar un líquido con este producto y agua caliente en partes iguales. El siguiente paso es rociar y dejar actuar por unos minutos, antes de pasar una esponja o trapo limpio.
Otro truco de limpieza es usar alcohol isopropílico para asear las molestas manchas de sarro del vidrio. Este agente es un desinfectante activo que no tiene nocividad alguna para los humanos. En tanto, también se puede optar por productos comerciales que estén especializados en tratar estos tipos de impurezas, aunque esta opción es más cara.
La alternativa de agua caliente con detergente también se presenta como un buen truco de limpieza para estos casos. Aquí se puede utilizar un cepillo de dientes para restregar y eliminar el sarro.
Sin embargo, a pesar de todos los trucos de limpieza, nada mejor que prevenir. Ejemplos de esto es limpiar los excesos de jabón ya que facilitan la formación del sarro. Y, por último, se puede optar por un secado continuo donde la humedad sea controlada en gran medida y la ventilación que no debe faltar para la circulación del aire.
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.