Si desde hace tiempo estás barajando la posibilidad de realizarte un cambio de estilo, no lo pienses más, la primavera y el verano son las estaciones perfectas para lucir cortes de pelo que son tendencia. Recuerda que, si quieres sentirte fresca y juvenil, estar a la moda es lo principal es acudir al salón de belleza para analizar qué cambio puedes hacerte.
Debes tener en cuenta las recomendaciones de los expertos en peluquería antes de decantarte por un cambio de estilo, ya que el objetivo es que favorezca y resalte tus facciones. No importa si decides por la melena corta o larga, aunque, Carolina Herrera, un gran referente de moda en el mundo, sugiere no llevar melena larga a partir de los 40 años. Lo cierto es que todo depende de ti, de tus gustos y de tu comodidad.
Los cortes de pelo que estarán en tendencia el próximo verano
- Bob francés
Es uno de los cortes de pelo más favorecedores para las personas que tienen su melena muy lisa. Se caracteriza por tener varias capas en la zona de atrás que también está más corta y despuntada. Los laterales siguen este estilo, pero suelen ser más largos. Si deseas puedes llevarlo con flequillo que dependerá de la forma de tu rostro.
- Pixie
El pixie en cualquiera de sus versiones es uno de los cortes de pelo que te ayudará a cambiar radicalmente de look este verano. Brinda una apariencia fresca y juvenil, pero sin perder la elegancia y la sofisticación. Su nombre en inglés significa “duendecillo” o “hada”, se refiere a un peinado que es corto en las sienes y la nuca, pero ligeramente largo en la parte superior que le concede el volumen ideal a la cabellera.
- Mullet
Es muy arriesgado, perfecto para las mujeres modernas que justamente quieren restarse años. Se caracteriza por ser corto y escalado donde las capas de la nuca quedan desconectadas de la parte superior de la cabeza. Es asimétrico y los expertos recomiendan llevarlo siempre con un flequillo que le brinde el toque especial.
- Bob barroco
Si viste las alfombras rojas de este año habrás notado que las celebrities ya se sumaron a este corte de pelo, Zendaya y Sydney Sweeney son algunas de ellas. Es muy estiloso, elegante, cómodo y queda perfecto para todas las edades. El peinado es por encima del hombro con capas más sueltas y largas que le brindan mucha versatilidad. Eso sí, es necesario peinarlo con ondas bien voluminosas para que pueda apreciarse más.