En el mundo del reciclaje hay un montón de ideas para cambiar la decoración del hogar con objetos hechos con tus propias manos. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tus espacios estas opciones con marcos de cuadros te será muy útil. Puedes hacer de todo con ellos y los límites siempre están en la imaginación.
Como todo, los componentes de las pinturas se oxidan y producen que los cuadros tengan un color amarillo u oscuro, más aún si estos ya tienen largos años. Si este es tu caso o si tienes en la casa de tu abuela o madre, no los arrojes a la basura, toma nota de todas las manualidades que puedes hacer con ellos. Estas ideas de reciclaje realmente te sorprenderán.
Reciclaje con marcos de cuadro que cambian la decoración del hogar en pocos minutos
No es necesario ser un experto en reciclaje creativo para darle una segunda oportunidad a los marcos de los cuadros que ya no sirven para la decoración. Solo basta con buscar el lugar adecuado, tener los materiales necesarios y ponerte manos a la obra con estos originales proyectos DIY que se convertirán en el centro de atención de tu hogar.
Son el accesorio perfecto para cambiar la estética de tus rincones preferidos. Con los marcos de cuadros puedes realizar una guirnalda portarretratos, un bonito costurero para ti o para regalarle a alguien más, una original repisa para el baño, un portallaves, un organizador de gafas o accesorios, una bandeja o simplemente utilizarlos como accesorios decorativos.
Para cualquiera de estas divertidas y originales opciones, primero debes adecuar los marcos de cuadros y dejarlos listos para las manualidades. Si tu idea elegida es una guirnalda portarretrato, simplemente deberás añadir unos cordones en los extremos y colgar las fotografías que serán el centro de la escena.
Ahora, si tienes pensado elaborar un portallaves, puede ser que el proceso te tome un poco más de tiempo y trabajo, no obstante, el resultado del reciclaje será maravilloso. Después de limpiar el marco, puedes lijarlo y pintarlo del color que más te guste y que, por supuesto, combine con la decoración del ambiente.
Espera que se seque, con un taladro realiza los agujeros para colocar los ganchos o perillas y procede a atornillarlos o simplemente pegarlos con un pegamento adecuado para que la manualidad se mantenga fija. ¡Y listo! Cuelga tu nuevo portallaves en la pared.
Otra alternativa es realizar una bandeja, pues nunca está de más y es un elemento sumamente útil. Toma la estructura que protege la obra de arte y corta malla de plástico o tela de un tamaño más pequeño que el marco, debes asegurarte de que sea resistente para soportar los elementos que colocarás en tu nueva bandeja. Pega la tela en la parte posterior con un pegamento fuerte, también puedes ayudarte de grapas para fijarla y decórala como más te guste.