Domingo 19 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

La 'Diosa de la Luna': una moneda única que alcanza precios extraordinarios

Conoce sus características y por qué es tan valorada por los coleccionistas.

Monedas de 50 pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una mítica figura eleva una moneda de 50 pesos a la categoría de joya de la numismática, después de que sea cotizada en 3 millones de pesos. Se trata de una pieza fabricada en 1982 y que cuenta con Coyolxauhqui, 'Diosa de la Luna', en una de sus caras.

La moneda de 50 pesos fue acuñada por el Banco de México en 1982 se ha convertido en el objeto de deseo de coleccionistas y amantes de la historia del país. Lejos de ser una moneda común para la numismática, la pieza de la 'Diosa de la Luna' cuenta con un diseño singular que la diferencia del resto.

En su anverso de la moneda de 50 pesos, junto al escudo nacional, se encuentra una majestuosa imagen de Coyolxauhqui, deidad lunar en la mitología mexica. Esta representación, acompañada del icónico Templo Mayor, evoca la riqueza cultural e histórica del México prehispánico.

La moneda de 50 pesos de 1982 tiene la imagen de Coyolxauhqui. Fuente: (Instagram).

Numismática: ¿Por qué es tan cotizada la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui?

Otra de las características que hacen de la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui es un imán para la numismática es que pertenece a la familia AA, acuñadas por Banxico entre las décadas de 1970 y 1980. Esas son las monedas más valoradas debido a su limitada disponibilidad en el mercado. En el caso de la moneda con la 'Diosa de la Luna', su cotización ha trepado hasta los 3 millones de pesos. 

Esta escasez, aunada a su historia y diseño únicos, la posiciona como un verdadero tesoro para los coleccionistas de la numismática, que rastrean por ferias y plataformas de comercio electrónico las pocas piezas que todavía quedan en buen estado en el mercado.

La moneda de 50 pesos de 1982 fue acuñada en cruponíquel. Fuente: (Instagram).

Si bien es poco probable que puedas encontrar una moneda de 50 pesos con Coyolxauhqui, en el caso de que la fortuna golpee tus puertas, no tomes decisiones apresuradas. Busca información y asesoramiento profesional para conocer con mayor precisión las características de tu pieza. Así podrás conocer más a fondo las posibilidades de reventa.

Recuerda que la autenticidad y el estado de conservación son aspectos que deben ser evaluados minuciosamente antes de realizar cualquier compra-venta, ya que cada detalle cuenta dentro de la numismática.