Los zapatos de charol nunca pasan de moda. Son la opción perfecta para elevar cualquier estilo porque imprimen pulcritud y un tono de brillo que complementa cualquier tendencia. Tanto para hombres como para mujeres, este tipo de calzado es una opción muy usada, pero hay que tener en cuenta que tienen un cuidado especial para que luzcan impecables y no pierdan su brillo original, por ello te brindamos un truco de limpieza para que se mantengan en perfectas condiciones.
Los expertos en limpieza tienen un truco perfecto para mantenerlos como nuevos durante mucho más tiempo. Antes de de contarte de qué se trata este truco de limpieza económico y eficaz, te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Recuerda siempre guardar los zapatos de charol donde no tengan roces con otros calzados para evitar arañazos, por lo que la mejor opción es usar su caja original.
A continuación, te compartimos un truco de limpieza eficaz y económico para limpiar y mantener tus zapatos de charol por mucho más tiempo. Usando varios elementos que seguramente tienes en tu hogar no solo podrás dejarlos como nuevos, sino que también extenderás la vida útil de este lujoso calzado.
Materiales necesarios:
- Limpiador de cristales o jabón neutro
- Vaselina
- Paño
- Agua
- Recipiente.
Cómo limpiar zapatos de charol
- Haz la solución de limpieza: en un recipiente pon una 1 parte de limpiador de cristales o mejor aún un jabón neutro y 3 partes de agua. Debes hacer una mezcla suave para que el tratamiento sea más eficiente.
- Aplica la solución: empapa un paño con esta mezcla y pásalo sobre la superficie de los zapatos de charol de manera suave hasta eliminar cualquier tipo de manchas o suciedad.
Consejo adicional
Si los zapatos de charol están muy desgastados hay otro truco de limpieza sin dejar ninguna marca. Aplica vaselina sobre las partes de los zapatos más comprometidas y con un trapo limpio frota en la zona. Luego asegúrate de que no quede ningún exceso de vaselina. Deja secar unos minutos toda la superficie.