Muchas personas prefieren evitar los plátanos maduros, ya que muchos piensan que hay que desecharlos, pero no saben que estos poseen un sabor más dulce y una textura perfecta para realzar varias recetas. En esta ocasión te brindamos varias alternativas para que utilices esta deliciosa fruta a pesar de estar oscura.
Te proponemos recetas para aprovechar al máximo los plátanos maduros para no desperdiciarlos y transformarlos en batidos, mascarillas o helados. A continuación, te damos tres ideas saludables para disfrutar del rico sabor de este fruto en tu paladar.
Licuado de plátano sin azúcar
Cuando el plátano está maduro lo puedes transformar en una perfecta opción para preparar un batido sin necesidad de añadirle azúcar adicional. Te damos la receta para que sientas la dulzura natural de esta fruta y comenzar tu día de manera saludable y nutritiva.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 litro de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela en polvo
- Hielos
Preparación:
- En una licuadora pon el plátano maduro, agrega la leche, la esencia de vainilla y el hielo. Licua hasta lograr una mezcla uniforme. Se sirve frío y espolvorear una pizca de canela en polvo para sumar más sabor.
Mascarilla de plátano
Los plátanos maduros tienen cualidades hidratantes que favorecen tu piel. Haz una mascarilla casera para aprovechar al máximo del beneficio de esta fruta.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
Preparación:
- Muele el plátano hasta lograr una textura suave. Ponte el fruto en tu rostro y deja actuar durante un lapso de 15 a 20 minutos.
- Luego, lava tu piel con mucha agua y experimenta una sensación de suavidad.
Helado de plátano con chocolate
En los días de mucho calor, nada mejor que un delicioso helado de plátano con chocolate.
Ingredientes:
- 1 banana madura que ha sido congelada
- Dos cucharadas de polvo de cacao.
- Una cuchara pequeña de esencia de vainilla.
- Dos cucharadas de leche
- Opcionalmente, puede utilizar nueces picadas, chips de chocolate o frutas frescas como decoración.
Preparación:
- Pon las rodajas de plátano congeladas en una batidora o procesador de alimentos. Incorpora el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la leche.
- Mezcle hasta lograr una textura suave y cremosa. Agregue más leche si es necesario para ajustar la consistencia.
- Coloca la mezcla en un bowl adecuado para el congelador y déjalo reposar al menos durante una hora. Al helado puede acompañado con nueces, chips de chocolate o frutas frescas.