Si buscas un dip que salga de lo clásico pero que acompañe tu mesa con mucho sabor y no deje de nutrirte, esta receta culinaria es ideal. Con una baja dificultad de preparación del hummus de remolacha, este se sumará a tus platos habituales después de que lo pruebes por primera vez.
Aunque la receta clásica de hummus es predominada por el garbanzo, esta vuelta de tuerca no solo le aportará sabor, sino que transformará su color y consistencia, sorprendiendo con sus propiedades nutricionales. Sucede que la remolacha enriquecerá esta receta culinaria con antioxidantes, fibra y vitaminas, para que se convierta en superalimento.
Entre los ingredientes necesarios para esta receta culinaria se pueden mencionar, además de la remolacha, garbanzos, tahini, limón y ajo, para que deleites a tus invitados con un dip cremoso y delicioso que será el acompañamiento perfecto para vegetales frescos.
Receta de hummus de remolacha
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos cocidos (puedes usar garbanzos de lata, enjuagados y escurridos)
- 1 remolacha mediana, cocida y pelada
- 2 cucharadas de tahini
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Agua (cantidad necesaria para ajustar la consistencia)
Preparación de la receta de hummus de remolacha
Lava y cocina la remolacha en agua hirviendo durante unos 40 minutos o hasta que esté tierna. Luego, pélala y córtala en trozos.
Coloca los garbanzos cocidos, la remolacha cocida y cortada, el tahini, el jugo de limón y el diente de ajo en un procesador de alimentos. Agrega el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Procesa todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si el hummus está muy espeso, añade agua poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada.
Sirve en un plato y decora con un chorrito de aceite de oliva. También, se puede agregar un toque extra de sabor con comino o semillas de sésamo por encima.