El mantenimiento de la barbacoa es algo que se debe tomar más en cuenta, especialmente antes y después de preparar una parrilla en tu hogar. Para ello hay que tomar medidas especiales, si es posible, 100 % ecológicas, así que vamos a recomendar unos trucos de limpieza que sin duda serán de gran usabilidad.
Recuerda que antes de empezar a asar la carne en la barbacoa, debes limpiar la superficie que pudo estar expuesta a toda clase de suciedad en el ambiente. La lógica indica que lo normal sería pasar una capa de agua y jabón, pero en vez productos químicos que alterarán el sabor de la comida, intenta con una solución totalmente natural.
Trucos de limpieza para tu barbacoa
Como lo habrás notado, no recomendamos que uses productos de limpieza tóxicos como el jabón, ni nada por el estilo. La alternativa será simplemente el uso de un vegetal muy común y versátil en la cocina.
- La cebolla como la mejor solución
Así como lo lees, el uso de la cebolla es de lejos la mejor opción para higienizar la barbacoa de toda la suciedad acumulada y por ello deberías empezar a usarla antes de colocar la carne en la superficie.
La clave es sencilla, debes cortarla por la mitad y con la ayuda de un tenedor largo empieza a presionarla sobre toda la superficie, verás cómo va quedando mucho más apta.
Estos trucos de limpieza se deben a las propiedades antibacterianas naturales de la cebolla, pues su jugo ayuda a descomponer la grasa y los residuos de comida existentes. En pocas palabras, este vegetal tiene que sustituir esos productos químicos para limpiar tu barbacoa.
Se recomienda que hagas esto cuando la parrilla está caliente sobre el carbón, a fuego vivo, y mucho antes de tirar la carne. Esta técnica, acompañada del calor, terminará de eliminar cualquier suciedad presente.
Estos trucos de limpieza con cebolla, como lo habrás notado, no requiere de ningún gran gasto o mucha elaboración, solo toma uno de estos vegetales de tu cocina y córtalo por la mitad. Lo demás quedará de tu parte.