Sábado 18 de Mayo 2024
PLANTAS

Mi mamá usaba el hueso de aguacate para mantener las plagas lejos del jardín: truco fácil e infalible

Pon a prueba estos consejos y disfruta de los beneficios de un jardín más natural y sostenible.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la jardinería, sin duda una de tus prioridades es mantener cualquier tipo de plaga lejos de tus plantas. En esta oportunidad, te daremos un truco para hacer un repelente y un fertilizante super eficientes, sin ningún producto químicos que sea nocivo para tus especies.

Cabe mencionar que en el mercado hay muchos productos que combatir las plagas, pero debes saber que hay opciones naturales que son muy eficientes. Para este fertilizante solo necesitarás un ingrediente estrella y el hueso de aguacate. Este producto que casi siempre desechamos es un gran aliado para beneficiar tus plantas, brindándole diversos nutrientes como potasio, vitaminas A, C y E, magnesio, hierro y calcio, entre otros. Luego de disfrutar este rico fruto, podrás comenzar a realizar este fertilizante siguiendo estos sencillos pasos.

Darle a tus plantas el cuidado que merecen. Fuente: (Google)
  • Rallar el hueso de aguacate: toma el hueso de aguacate y rállalo. De esta manera liberará los nutrientes más fácilmente.
  • Aplicar el rallado: luego pon la ralladura del hueso sobre la tierra de tus especies. Esto mejorará suelo de tus plantas haciendo que crezcan fuertes.
Disfruta de los beneficios de este repelente en tu jardín. Fuente: (Pinterest)

Elaboración del repelente de plagas

Además de cumplir su función como fertilizante, el hueso de aguacate puede ser un eficaz repelente natural para plagas. Este proceso no usa ningún químico, por lo que no será nocivo para tus plantas. Sigue estos sencillos pasos para elaborar el repelente:

Mantén las plagas alejadas de tus plantas..Fuente: (Google)
  • Rallar el hueso de aguacate: haz el mismo paso que hiciste con el fertilizante y ralla el hueso de aguacate.
  • Hervir el rallado: pon la ralladura en una olla con agua y hierve durante 10 minutos. Este proceso permitirá que los nutrientes se disuelvan en el agua.
  • Enfriar y embotellar: deja enfriar este líquido y colócalo en un pulverizador.
  • Aplicar sobre las plantas: pulveriza este repelente en tus plantas dos veces por semana.