Como ya es sabido, la numismática es la práctica que realizan todas aquellas personas que optan por estudiar y coleccionar billetes, monedas, medallas y hasta trofeos de gran valía.
El valor de las piezas no tiene que ver solo con su tipo de material, sino también con la historia que cuenta cada una y qué tan limitadas resultarían ser en todo el mundo.
Un ejemplo claro de todo se puede apreciar con la moneda Murcia de España, misma que fue acuñada en el año 1999.
De acuerdo con los expertos de la numismática, la pieza en cuestión circuló durante varios años hasta que, de forma repentina, dejó de hacerlo.
A pesar del poco tiempo que estuvo en circulación, la moneda Murcia de 5 pesetas dejó una importante huella, por ello hoy su valor se hace notar en la numismática.
En cuánto se vende la moneda
En ese sentido, los comercializadores que destacan dentro de la numismática sostienen que este ejemplar hoy se vende por unos 1200 euros cada uno.
Claro que hay vendedores que podrían subir su costo y otros tantos que optarían por bajarlo, todo depende de las condiciones de la moneda.
Si la pieza no está conservada con las letras y los diseños bien acuñados, esta podría valer para la numismática menos de 1000 euros.
Con todo lo referido se puede constatar cuánta relevancia tienen las piezas vendidas en la numismática y el valor tan importante de cada una de estas en el ámbito financiero.