Si tienes plantas que han presentado síntomas de deterioro en sus hojas, como por ejemplo que empiecen a tomar un tono amarillento o de color marrón, no las deseches y tires a la basura sino todo lo contrario, es momento de darle un cuidado más especializado y así revivirla rápidamente y para ello te vamos a brindar un truco que seguramente desconocías.
No hace falta que adquieras un costoso producto “mágico” que es capaz de revivir las plantas ni mucho menos, pues el secreto es gracias al uso de un ingrediente muy común en la cocina y el cual le brindará muchos beneficios a estas especies verdes.
Ten en cuenta que la falta de nutrientes, la exposición a condiciones ambientales desfavorables y el exceso o falta de agua, puede ocasionar problemas en todas las plantas y por ello hay que tomar con más consciencia el cuidado de tus suculentas, arbustos y demás especies verdes que hagan vida en tu hogar y jardín.
El truco doméstico para cuidar tus plantas
Aclarado esto, ya podemos entrar en materia y destacar el uso del limón para cuidar todas tus plantas y asegurarle un mejor crecimiento. Esto como te lo imaginarás, será suficiente para revivirla y que le diga adiós a esas hojas manchadas y tristes.
El limón debe ser ese ingrediente natural que debes aprender a utilizar más allá de la cocina. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C, la cual tiene un gran poder antioxidante y esto a su vez ayuda a fortalecer las defensas naturales de las plantas contra enfermedades y plagas.
Por si fuera poco, es una rica fuente de ácido cítrico y esto ayuda a acidificar el suelo, lo que creará un ambiente óptimo para ciertos tipos de plantas que prefieren suelos ligeramente ácidos.
Aprende a crear un abono natural con limón
El proceso para elaborar este abono natural y 100% casero no requiere de mucha elaboración, solo seguir este paso a paso y antes de aplicarlo a tus plantas.
Exprime el jugo de varios limones frescos en un recipiente. Aquí hay que hacer un paréntesis, pues el número de limones dependerá de la cantidad de abono que desees hacer y el tamaño de tus plantas.
Luego vas a mezclar el jugo de limón resultante con agua en una proporción de una parte de jugo de limón por tres partes de agua. El uso del agua es fundamental para reducir el nivel de ácido concentrado, lo que puede quemar las raíces.
Al momento en que el jugo de limón y el agua estén totalmente mezclados, ya puedes proceder a verterlo directamente en un recipiente y usar esta solución alrededor de la base de las plantas que tengan con hojas amarillas o marrones.
El resto será tener mucha paciencia pues cada dos semanas se debe repetir este proceso, aunque todo dependerá del estado de cada especie, ya que puede reaccionar más rápido o lento a este tratamiento natural con limones.