Existen muchas opciones de reciclaje para darle una segunda oportunidad a tus moldes de repostería antes de arrojarlos a la basura. Son una buena opción para la decoración del hogar, para crear manualidades con los más pequeños y también como un elemento funcional de jardinería.
Como ya sabemos, todo o casi todo se puede reciclar, no obstante, lo importante es que al darle una segunda vida a ciertos objetos, estos se conviertan en elementos útiles y necesarios. Toma nota de 9 cosas que puedes realizar con tus viejos moldes de repostería que, seguramente, no te habías imaginado antes.
9 ideas de reciclaje con moldes de repostería
- Portavelas
Si te gusta la repostería y el reciclaje, es el momento de fusionar tus dos pasiones. Utiliza los moldes de cupcakes o muffins para transformarlos en bonitos y originales portavelas. Para esto solo debes colocar una vela dentro del molde y decorar la superficie. Una sugerencia de los expertos para esta manualidad es fijar los moles en una base resistente.
- Lámparas
Para esta idea, lo adecuado es utilizar moldes de repostería pequeños de porción individual. Con ellos podrás crear unas originales lámparas para tu cocina, simplemente deberás agregar los cables y los proyectores de luz.
- Pequeño jardín
Aunque te resulte increíble, con los moldes de cupcakes de silicona puedes crear un mini jardín que se ganará la atención de todos. Solo debes limpiarlos y pintarlos para darle un toque especial. Coloca tierra para macetas y tus plantas preferidas. Las recomendadas son las suculentas u otras similares que sean pequeñas.
- Maceta colgante
Esta es una idea de reciclaje muy creativa y, sobre todo, muy económica, ya que solo necesitarás los moldes de gelatina o pan para elaborar macetas colgantes. No olvides colocarles una cuerda para que soporten el peso de tu especie botánica.
- Frutero
Si estás pensando en renovar el frutero y comprar uno nuevo, no lo hagas. Con los moldes de repostería de diferentes tamaños puedes elaborar uno que tenga tu estilo personal. Lo sugerido por los expertos es colocarlos de abajo hacia arriba, es decir, del más grande al más pequeño, para que el soporte sea resistente.
- Portarretratos
Para este proyecto DIY solo necesitas cortadores de galleta, puesto que siempre suelen tener una forma especial. Simplemente, tendrás que colocar de un lado una fotografía y colgarlo en la pared o ubicarlos en el sitio que más te guste.
- Comedero para aves
Los moldes de aluminio de rosca son perfectos para un comedero para aves colgante. Puedes darle un toque de color o decorarlo como quieras para que tu jardín luzca mucho más vistoso.
- Bandejas
Los moldes de repostería también pueden transformarse en bonitas bandejas para servir gracias al reciclaje.
- Organizadores
Si necesitas tener más orden en tu cocina y justo estabas pensando deshacerte de los moldes para mini tartas o muffins, guárdalos y úsalos como organizadores de especias y condimentos, también pueden servirte como separadores de cubiertos.