Si eres de esas personas que suele llegar a casa sin demasiadas ideas para preparar el almuerzo, esta preparación de chayote relleno de atún te sacará de apuro, además de brindarte una comida sabrosa y nutritiva. Toma nota de esta receta culinaria e incorpora a tu dieta un ingrediente ancestral.
Para la elaboración de esta receta, el componente principal será el chayote, también conocido como “chayota” o “hitzayotli” en náhuatl. Es una hortaliza llena de sabor y bondades nutricionales, su pulpa es carnosa y jugosa, rica en vitamina B2, C, hierro, potasio y fibra, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para incluir en una dieta saludable y deliciosa.
Además de sus propiedades nutritivas, esta receta culinaria te permitirá combinar atún y chayote, que es bajo en calorías, de sabor equilibrado y muy económico, accesible para todos. Su versatilidad en la cocina permite disfrutarlo de diversas maneras, ya sea crudo o cocido, en ensaladas, guisos, cremas y un sinfín de preparaciones.
Esta receta clásica de la cocina mexicana combina a la perfección el sabor suave del chayote con la proteína del atún, además de llegar a tu mesa con una comida fácil, nutritiva y sin que tengas que gastar demasiado dinero en los ingredientes.
Receta de chayotes rellenos de atún
Ingredientes
2 chayotes
1 lata de atún en agua
1 jitomate
¼ de cebolla
Sal y pimienta al gusto
Queso rallado
Preparación
Quita el excedente de líquido del envase de atún. Pica finamente la cebolla y el jitomate, mézclalos con el alimento enlatado en un recipiente. Sazona al gusto con sal y pimienta.
Lava bien los chayotes y pélalos. Córtalos por la mitad y cocínalos en agua hirviendo durante unos minutos hasta que estén tiernos. Luego, retíralos del agua y deja que se enfríen un poco. Con ayuda de una cuchara, extrae cuidadosamente la pulpa del interior, dejando las mitades como cáscaras.
En un bol, mézclala con la preparación de atún y vegetales. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren. Rellena y espolvorea con queso rallado al gusto.
Para un toque extra de sabor y gratinado, puedes cocinarlos en el horno durante unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita y dore.