Viernes 17 de Mayo 2024
RECICLAJE

No tires los viejos retazos de telas: el paso a paso para hacer un estuche de gafas personalizado

Toma nota del proyecto de reciclaje para el que no necesitas ser un experto en costura.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gusta la costura y te apasiona crear trabajos creativos y originales con los retazos de telas de antiguas manualidades? En esta sección de reciclaje de NOTICIAS DE MÉXICO te enseñaremos cómo hacer un estuche de gafas de sol personalizado de forma fácil y sencilla con herramientas que tienes en tu hogar. 

No necesitas ser un experto con la aguja y el hilo, solo alcanza con seguir los pasos detallados en las siguientes líneas para poner manos a la obra y crear el estuche perfecto para cuidar y evitar rayones en las gafas de sol. Con este proyecto de reciclaje darás una segunda oportunidad a los retazos de telas que ocupan espacio y te niegas a tirarlos a la basura. ¡Comenzamos! 

Proyecto de reciclaje con retazos de telas para un estuche de gafas. Fuente: (Instagram)

Reciclaje de retazos de telas: estuche de gafas 

Para transformarte en un experto en costura no es necesario invertir mucho dinero, en especial cuando pretendes hacer un estuche de gafas moderno y acorde a tu personalidad. Por esta razón, solo deberás imprimir un patrón de guía del diseño y con la ayuda de un lápiz marcar el contorno del dibujo sobre el retazo de tela que prefieras utilizar. Lo ideal es ocupar dos de diferente color, una para el interior y otra para el exterior, es decir, el forrado. 

Patrón del diseño del estuche de gafas. Fuente: (Instagram)

Antes de comenzar el armado, cuando tengas marcado el patrón del diseño, corta por los bordes del contorno con mucho cuidado y en la parte de los retazos que quieras usar como cubierta exterior, realiza un bordeado con tu nombre o la frase que más te representa para darle un toque personalizado a tu creación.

Retazos de telas que son transformados en un estuche de gafas. Fuente: (Instagram)

Ahora empieza con el armado, ubica los retazos de tela uno sobre otro y pasa la máquina de coser por los bordes guiándote del patrón de diseño. Recuerda que, en caso de no contar con una máquina, puedes hacerlo manualmente con puntadas muy finas para que tu trabajo quede bonito y elegante. Cuando ya tengas el estuche de gafas armado, da vuelta la pieza y en la solapa añade un pequeño cordón y un botón, para que tus gafas queden aseguradas. ¡Listo, ya tienes tu proyecto de reciclaje!