Si te acabas de mudar a un departamento pequeño debes tener en cuenta que los armarios son relevantes para ahorrar espacio. En esta oportunidad, te damos 5 consejos de decoración para hacer que tu vestidor pueda albergar todas tus cosas sin perder la elegancia.
Por más que tus espacios sean pequeños, estos trucos de decoración harán que tu habitación no luzca desordenada. Lo único que debes poner en práctica es tu ingenio, ya que tu pequeño armario puede ser más que un simple lugar para almacenar tu ropa. A continuación, te damos estas 5 opciones para maximizar el espacio de tu recámara.
- Muebles multifuncionales
Si tienes un apartamento pequeño, lo mejor es optar por un armario funcional. Este tipo de muebles son la mejor opción para espacios estrechos, ya que se distribuye en varios cubos, los cuales cumplen diferentes propósitos y no solo se limita a guardar ropa.
- Armario empotrado
Este tipo de armario es una decisión muy ingeniosa, puesto que es una solución que demuestra que el almacenamiento puede ser a la vez elegante y funcional. Este mueble empotrado puede quedar muy bien con cualquier estilo de decoración, más aún si se reviste con papel de fibras naturales.
- Armario tipo ático
Si tu departamento tiene techo inclinado, lo mejor es encajar el armario en ese sitio sin alterar la decoración del ambiente. Hay que tener en cuenta que este tipo de mueble debe ser personalizado para que pueda adaptarse a la forma de las paredes, demostrando que incluso en los áticos se pueden encontrar soluciones inteligentes.
- Cortinas, una solución versátil
Para maximizar el espacio de tu cuarto, las cortinas son una solución muy versátil. Puedes hacer que tu armario se oculte detrás de una cortina, convirtiéndola en una habitación secreta, en la cual podrás guardar todas cosas sin perder la elegancia.
- Vestidor oculto
Si tienes un apartamento pequeño y además eres muy ordenado, lo mejor es optar por un vestidor secreto en el vestidor oculto. Te proponemos convertir tu armario en un lugar íntimo ocultándolo en un biombo revestido que simula una pared.