En el mundo de los trucos de limpieza caseros, sin duda hay espacio para el tan versátil papel aluminio que, sin saberlo, puede ser la gran solución para un mejor lavado y planchado de toda tu ropa.
Esto se debe a que, gracias a sus propiedades, es capaz de solucionar dos tediosos problemas en el mantenimiento de la ropa: la acumulación de pelos y pelusa y, por supuesto, un planchado más uniforme de las telas.
Si eres una persona que está cansada de estar lidiando con esto tras sacar tu ropa de la lavadora, entonces presta atención a esta información, ya que este material puede ser tu mejor aliado.
Trucos de limpieza con papel aluminio
A pesar de que es comúnmente utilizado en la cocina, el papel aluminio es tan versátil que es capaz de entregar grandes resultados al momento de lavar y planchar la ropa. Por tal motivo, te vamos a dar consejos que debes seguir al pie de la letra.
- Dile adiós a los pelos y pelusa en la ropa
En más de una ocasión, habrás lamentado que ciertas prendas de vestir suelen acumular mucho pelo y pelusa, y para tu suerte, hay una solución muy sencilla:
Tras llevar tu lavadora con la ropa sucia y con el jabón y suavizante en el ciclo de lavado, es momento de agregar 3 pelotas de papel aluminio del tamaño de un puño.
Tras esto, activa el ciclo de lavado como sueles hacerlo normalmente y espera a que termine. Al finalizar, verás los resultados a simple vista. Esto se debe a que este material va a neutralizar la electricidad que se genera dentro de la lavadora y, con esto, hará que los pelos y pelusas no se adhieran a la ropa.
- Aprende a planchar mejor tu ropa
Otro de los trucos de limpieza que debes aprender de igual modo, es cómo este material es capaz de garantizar un mejor planchado a las telas. Aquí la clave es tener un rollo entero, dado que debes extender un pedazo del mismo tamaño de la mesa de planchar.
Al momento en que ajustes adecuadamente el papel a la superficie, es cuando vas a pasar la ropa arrugada encima de la mesa y empezarás a planchar como sueles hacerlo. No obstante, bajo este método notarás que la tela recobrará su estado original con más rapidez y uniformidad, y esto es gracias a este papel.
Sigue estos trucos de limpieza y verás cómo revolucionará tu forma de cuidar toda tu ropa, algo con lo que podrás extender su vida útil y, así, seguir usándola por mucho más tiempo.