La acumulación de polvo y demás tipo de mugre en las entradas de tu celular puede ser todo un problema, ya que esto lo notarás en algún punto al momento de conectar el cargador o los auriculares, y es algo a lo que deberías prestarle más atención. Para tu suerte, existen tips de limpieza con los que puedes solucionar ese problema y así extender la vida útil de tu dispositivo.
Recuerda que estos equipos pasan horas en los bolsillos de los pantalones o chaquetas, y en el bolso también, por lo que todas las partículas diminutas ahí presente van a ir acumulándose en las entradas del celular.
Las aberturas que más suciedad acumula son precisamente la terminal de carga y el punto de conexión de audio, al igual que el altavoz, áreas que comúnmente suelen limpiarse de forma profesional por un experto. Sin embargo, esto lo podrías hacer tú mismo desde la comodidad de tu hogar.
Tips de tecnología para limpiar tu teléfono
- Razones para limpiar el celular
Si esto es algo que buscas aprender, entonces debes tomar en cuenta diversos factores como por ejemplo, que en promedio las personas suelen tocar al menos 2600 veces la pantalla al día y que esta superficie puede tener más de 600 bacterias durante todo el día.
Naturalmente, es un equipo que al estar en constante contacto se expone a esta suciedad. Sucede lo mismo al momento de almacenarlo en prendas de vestir o bolsos, por lo que es necesario hacer una limpieza profunda ocasionalmente.
- El silicón como agente higienizador
En concreto, para limpiar las entradas de tu celular hay que acudir al silicón y así adherir todas las partículas de suciedad presente en esas áreas. Obviamente, no es una tarea sencilla y para ello debes prestar atención a estos tips de limpieza.
Pero antes de entrar en materia, es importante aclarar que debes usar silicón frío y no el caliente, el cual viene en forma de barra y se aplica a través de una pistola. Este producto viene en botellas pequeñas y es recomendado ya que no dañará estos costosos equipos.
En ese sentido, la clave es aplicar un poco de silicón frío en las ranuras previamente citadas, la suficiente cantidad hasta que entre por completo y así toda la suciedad, pelusa y demás mugre, se adhiera rápidamente. Al momento en que se endurezca, vas a removerlo poco a poco y verás todas las impurezas que saldrán por sí sola.
Estos son unos tips de limpieza muy valiosos en caso de tener un celular muy sucio, sin embargo, en el peor de los casos no dudes en acudir a un profesional que haga esta labor con sus propias herramientas.