Una de las especies que están de moda en estos días son las suculentas, las cuales no dejan de sorprender por su capacidad para poder sobrevivir en cualquier ambiente y por su increíble belleza. Un detalle que debes tener en cuenta es que este tipo de plantas necesitan una buena dosis de luz solar para crecer saludables.
Cabe mencionar que no todas las suculentas necesitan el mismo nivel de luz, por lo que debes investigar qué tipo de planta tienes para saber en qué lugar de tu jardín ubicarlas. Solo debes mirarlas con atención para reconocer si tu suculenta está recibiendo la cantidad de luz solar que necesita para crecer sanas.
- Hojas de color más claro
Una de las señales que te darán tus plantas es en el color de sus hojas. Si a una suculenta le están creciendo nuevas hojas, pero son de un tono más claro, es porque no está recibiendo la luz suficiente, por lo que debes buscar un sitio donde al menos tenga 6 horas de luz natural.
- Crecimiento de hojas débiles y delgadas
Hay otro factor que evidencia la falta de luz y lo notarás si sus hojas comienzan a verse débiles y más delgadas. La fragilidad en esta parte de la planta es un aviso para que la coloques en otro lugar de tu jardín en donde haya más sol.
- Crecimiento lento
Si observas que tu suculenta no crece de manera normal, esto también puede ser por la falta de luz solar. Si estas plantas no reciben los rayos del sol, suelen estancarse en su crecimiento, lo que en el mundo de la jardinería se llama estado de latencia. Recuerda que esta especie deben recibir luz para poder prosperar saludablemente.