Si eres amante de las plantas y del reciclaje, esta idea, indudablemente, es para ti. En esta época del año tener un jardín o una terraza bonita es el objetivo de muchos mexicanos, ya que la temperatura es la ideal para reuniones al aire libre. Si tu jardín aún no está en condiciones, toma nota de las bonitas y originales macetas que puedes crear para tus plantas con tubos de PVC.
Reutilizar este material ayuda a hacer tu pequeño aporte al cuidado del medioambiente, ya que su desintegración completa puede demorar entre 100 y 1.000 años. Un dato no menor es que los tubos de PVC suelen ser muy versátiles y sirven para muchos proyectos DIY. El límite solo está en la imaginación y en la creatividad.
Reciclaje con tubos de PVC que cambiarán la estética de tu jardín en un tris
El material de los tubos de PVC es muy económico y versátil, por lo tanto, se puede reutilizar de muchas maneras. En esta oportunidad, la manualidad elegida es crear jardines verticales. Es una manera de agregar vegetación si no tienen mucho espacio disponible, además, para este reciclaje solo precisarás de pocos elementos y herramientas que seguro tienes en casa.
Materiales
- Tubos de PVC
- Cinta métrica
- Taladro
- Sierra
- Pegamento para PVC
- Tela geotextil
- Grava
- Plantas
- Tierra.
Procedimiento
El paso a paso de este reciclaje también es muy sencillo. Primero deberás cortar los tubos de PVC en la longitud que necesitas, esto dependerá del tamaño de las plantas que hayas elegido. Luego, con el taladro, realizar agujeros en los lados, esto ayudará a que las raíces de las especies botánicas puedan pasar sin complicaciones.
El siguiente paso del reciclaje es tapar los extremos para evitar que la tierra se filtre. Puedes utilizar tapas para PVC o el material que consideres adecuado para que tu jardín vertical tenga un aspecto mucho más acabado. Agregar la tela geotextil para mantener el agua en su lugar y evitar la erosión del suelo.
Los expertos en reciclaje sugieren agregar grava en el fondo de los tubos de PVC para drenar el exceso de agua y evitar que las raíces de las plantas se dañen. Incorporar tierra para macetas y, por último, plantar las especies botánicas elegidas. Para colgar los jardines verticales en las paredes, puedes utilizar tornillos, ganchos o clavos.