¿Qué nos dirías si te revelamos que cada uno de los números que forma tu fecha de nacimiento tiene un significado y que al sumarlos podrías dar con una información sumamente importante para tu vida? Eso mismo es lo que propone la numerología.
Esta disciplina ancestral busca la manera de comprender cómo los números influyen en todos los aspectos de nuestra vida. Para los expertos en numerología, cada dígito tiene una energía especial que puede decirnos mucho de nuestra personalidad. A continuación, conocerás cómo.
¿Cómo saber cuál es tu número?
Para calcular tu número, la numerología propone simplificar esta fecha por medio de cuentas matemáticas a modo de que solo quede un dígito maestro. Para que aprendas cómo hacerlo, te dejamos un ejemplo fácil en el cual usaremos la fecha 05 de septiembre de 1973:
Escribe la fecha en formato numérico (día/mes/año), es decir: 05/09/1973. Luego, suma todos los dígitos. En este ejemplo sería: 0 + 5 + 0 + 9 + 1 + 9 + 7 + 3 = 34.
Ahora que tienes el resultado, si este es un número compuesto (en este caso, 34), sigue sumándolos hasta que tengas un solo dígito. La suma en este caso sería: 3 + 4 = 7. De esta manera, tendrás tu número especial.
Es importante recordarte que los números maestros, es decir, el 11, el 22 y el 33, no se reducen, pues son especiales en sí mismos.
-
Conoce el color de tu número
- Número 1: este apasionante color es el más vibrante y energético de todos, simboliza la vitalidad, la acción y el impulso, además de ayudar a las personas que se rigen por este número a utilizar su energía positivamente.
- Número 2: al número 2 se lo relaciona con el naranja, un color cálido y vibrante que refleja la creatividad, la sociabilidad y el equilibrio emocional, sumado a sus grandes beneficios para desarrollar la armonía y la intuición.
- Número 3: el amarillo rige al número 3 con su asombrosa capacidad de llamar a la alegría y fomentar la positividad como ningún otro color.
- Número 4: la estabilidad y seguridad se reflejan en este color armonioso que invita a la organización y al sentido de pertenencia.
- Número 5: el azul es el número del 5, un tono intenso que simboliza la libertad, la comunicación y la creatividad de las personas regidas por este número.
- Número 6: el encantador rosa nos habla del amor y la ternura, siendo beneficioso para establecer un ambiente pacífico y equilibrado.
- Número 7: el 7 está impregnado de verde esmeralda, un tono energético que refuerza las relaciones y las cultiva en un entorno armonioso.
- Número 8: el morado, símbolo de la espiritualidad y la autoridad, contribuye al liderazgo, además de fomentar la estabilidad financiera.
- Número 9: el oro rige al número nueve con sabiduría y espiritualidad, es uno de los tonos que más contribuye a la compasión y el servicio desinteresado al prójimo.
- Número 11: el 11 tiene como color representativo al tono plateado, reconocido por ser el responsable del desarrollo de la conexión espiritual en quienes nacen bajo este número.
- Número 22: el número 22 comparte junto al 9 el color dorado, pero en esta cifra su significado cambia, es aquí donde podemos ver la inmensa capacidad que este tono cálido tiene para fomentar el liderazgo y la manifestación.
- Número 33: el color blanco es la bandera representativa del número 33, un tono representativo de la pureza, la espiritualidad y la elevación de la conciencia, sumado a las grandes cualidades para impulsar la solidaridad.