Si estás en busca de un sitio en donde reine la armonía, lo mejor es volcarse por la filosofía japonesa y qué mejor manera que entrar por el lado de la naturaleza. En este sentido, te aconsejamos armar un jardín al mejor estilo japonés, transformándolo en un lugar espiritual lleno de plantas que transmiten paz y armonía.
A continuación, te proporcionamos varias especies que no deben faltar si quieres tener un jardín estilo japonés. Estas plantas no solo trasmitirán toda la cultura del imperio del sol naciente, sino que también le darán vida y color a tu hogar. Elige alguna de estas bellezas de la naturaleza y crea un oasis donde podrás lograr un equilibrio con tu entorno.
El cerezo japonés: esta especie es muy común en los jardines japoneses y en más de una oportunidad hemos visto sus bellas flores rosas o blancas, ya que son una de las más conocidas del mundo. Esta planta, que sin duda hemos visto en más de una postal asiática, la cual se llena de color en primavera y brinda un espectáculo visual muy pocas veces visto.
El bambú: este tipo de planta representa gran parte de la cultura japonesa y su estructura representa la resistencia y flexibilidad de la sabiduría que representa a los países orientales. En sus diversas versiones, esta especie sumará mucha elegancia a tu jardín, el cual te invitará a la reflexión.
Las azaleas: esta planta se distingue por los colores de sus flores, las cuales se pueden encontrar en morado, rojo y rosa. En primavera, cuando las azaleas están en máximo esplendor, puede ser la estrella de tu jardín, llenándolo de color y un perfume único.
El crisantemo: esta especie tiene un lugar privilegiado en la cultura oriental, puesto que su flor es el emblema nacional de Japón. El crisantemo, con sus coloridas flores, es muy popular en la tradición asiática y, sin duda, le dará la armonía que estás buscando en tu jardín.
El lirio de agua: los estanques japoneses se llenan de vida con esta planta que es un símbolo de pureza. El lirio transmite mucha calma, generando una contemplación en silencio a todo el que la mira. Con esta especie en tu jardín no solo le sumarás belleza, sino que también te sumergirás de lleno en la filosofía oriental.