Aunque las monedas de 20 centavos nunca son las más valoradas por los mexicanos, en el mercado de la numismática hay una que sorprende y llama la atención por su altísima cotización en una plataforma de comercio electrónico, en donde se ofrece por más de 400.000 pesos.
Si bien para los coleccionistas de materiales relacionados con la numismática hay diferentes características que vuelven atractiva una moneda, al parecer, esta pieza cumple con todos los requisitos para transformarse en un verdadero tesoro.
Acuñada en 1982, la moneda que lleva el retrato de Francisco I. Madero, uno de los presidentes más emblemáticos de México, ha ganado notoriedad en las últimas semanas y busca su lugar entre las joyas de la numismática del país, pese a que su cotización se aleje bastante de las establecidas en los catálogos especializados.
¿Por qué la moneda de 20 centavos de Madero puede valer una fortuna?
De acuerdo con la publicación hecha por el vendedor en Mercado Libre, lo que realmente hace especial a esta moneda de 20 centavos de 1982 son los errores de acuñación. Estos detalles, que para algunos podrían parecer imperfecciones, son apreciados por los coleccionistas, ya que añaden un toque de singularidad.
La moneda se encuentra a la venta por un precio de más de 400.000 pesos y su alto valor refleja su rareza, su estado de conservación y los errores de acuñación que la convierten en un ejemplar único. El vendedor asegura que el ejemplar tiene desviaciones en la alineación de la imagen y el texto.
¿Cómo es la moneda de 20 centavos de Madero que vale más de 400.000?
La moneda de 20 centavos que vale una fortuna fue acuñada en 1982, en acero inoxidable y cuenta con un diámetro de 22.5 mm y un peso de 5.2 gramos. En el diseño de su anverso se puede ver el Escudo Nacional Mexicano y en el reverso cuenta con el retrato de Francisco I. Madero.
Claro que los especialistas recomiendan, antes de ofertar por una moneda en una plataforma online, hacer un examen minucioso de la pieza y de las posibles certificaciones, puesto que sin ellas su valor estará condicionado.