Es probable que te hayas sentido frustrado en más de una ocasión con tus perfumes por un detalle en particular, pues naturalmente esperas que su fragancia esté presente durante todo el día, sin embargo, esto no siempre es así.
Pero para tu sorpresa, el culpable de esto puedes ser tú mismo y es que existen algunos malos hábitos a la hora de aplicar estas fragancias que pueden estar afectando la calidad del producto, el cual está diseñado para precisamente esto: permanecer durante largas horas. Por tal motivo es momento de que aprendas a usar de forma correcta tus piezas de perfumería y para ello debes seguir estos consejos.
Aprende a usar tus perfumes correctamente
- No subestimes la hidratación de la piel
Un antiguo truco que seguramente desconocías: hidratar la piel. La clave consiste en que la piel bien hidratada es capaz de conservar por más tiempo el aroma, por lo que es recomendado aplicar cremas para el cuidado de la piel sin aroma, esto último es fundamental.
Acude a cremas neutras que cuiden tu piel, pero que no dejen rastro olfativo. Lo siguiente será aplicar el perfume y así pueda pasar más tiempo adherido a tu cuerpo.
- Usa los puntos de pulso
Otro aspecto a considerar, es la forma en cómo los perfumes pueden permanecer por más tiempo si los aplicas en las zonas adecuadas como por ejemplo, los puntos de pulso. Es decir, las áreas más cálidas que pueden ser detrás de las orejas, el cuello o el pliegue de los codos.
- No frotes el perfume en las muñecas
Esta es una de las prácticas más comunes a la hora de aplicarse el perfume pero a su vez, la más dañina ya que sin saberlo estás neutralizando el efecto de la fragancia. Este mal hábito va a romper las moléculas de los componentes del perfume y con ello, reducirá por completo su duración.
- Pulveriza en la ropa
La idea de pulverizar los perfumes por encima de la ropa es muy acertada pero ojo, esto debe hacerse con mucha precaución ya que puede llegar a manchar la tela. No se recomienda aplicar su uso con aquellos ejemplares que son de alta concentración o que están formulados a base de aceites.
Sigue todos estos consejos y verás cómo tus perfumes empezarán a durar más tiempo en tu piel y con ello, seguirás deleitando a tus allegados con un aroma elegante y versátil sin importar la ocasión.