El mundo de la jardinería está repleto de trucos que ayudan a la salud y al crecimiento óptimo de tus plantas. Uno de los tips que están en auge en estos días es la aplicación de sal a nuestras especies, ingrediente que les dará beneficios increíbles.
Este truco no solo le brindará nutrientes a tus plantas, sino que también podrás combatir las plagas con este ingrediente natural tan común en todas las cocinas. A continuación, te daremos detalles sobre el uso de este recurso versátil para que tus especies crezcan de manera saludable.
Tres beneficios de la sal aplicado a las plantas
- Repelente natural de insectos
La sal posee una gran fuente de sodio, por lo que la convierte en una aliada para combatir cualquier tipo de plagas. Usar este ingrediente alrededor de las plantas ayuda a repeler hormigas, babosas, caracoles y otros insectos que podrían dañarlas. Otros de los productos que son muy efectivos para repeler plagas son la pimienta, el ajo en polvo o la canela, las cuales son alternativas excelentes para mantener tus especies libres de invasores.
- Absorción de nutrientes
Al agregar sal cuando regamos nuestras plantas, creará un suelo fértil y favorecerá a la absorción de minerales por medio de sus raíces. Este truco de jardinería hará que tus especies crezcan más rápido y tendrán una mayor resistencia en épocas de sequía.
- Minerales para tus plantas
La sal posee muchos minerales, como el calcio, potasio y magnesio, los cuales son muy importantes para el crecimiento de las plantas. Además, este tipo de nutrientes ayuda al proceso de la fotosíntesis, suministrando a tus especies los componentes que necesitan para crecer fuertes.