Escrito en ESPECTÁCULOS el
Con la llegada de los días cálidos y la temperatura en constante aumento, uno de los accesorios más usados son las gorras, las cuales nos protegen del sol y aportan estilo a nuestro outfit. No obstante, el uso constante puede hacer que la suciedad y los malos olores, comiencen a aparecer. Para contrarrestar este problema te ofrecemos algunos trucos de limpieza para que queden relucientes sin dañarlas.
A continuación, te brindamos algunos trucos de limpieza que harán que tu gorra esté como nueva, sin tener que meterla en la lavadora. Con estos consejos, este accesorio lucirá impecable, ya que no solo eliminarás la suciedad, sino que también prolongarás la vida útil de tu gorra.
El proceso de limpieza
- Revisión de la etiqueta: antes de implementar este truco de limpieza, debes leer minuciosamente la etiqueta del interior de la gorra para saber cualquier instrucción del fabricante. Alguno de estos accesorios no son aptas para lavadora y por ello su estructura podría deformarse.
- Paño y jabón: moja un paño con agua y aplica un poco de jabón líquido. Este tipo de jabón es excelente para limpiar tejidos delicados.
- Limpieza de la gorra: pasa el paño por toda la superficie de la gorra, fregándola para eliminar las manchas. Pon más empeño en zonas que veas más sucias.
- Retiro del exceso de jabón: con el mismo paño, quita el exceso de jabón para evitar que queden restos que puedan generar más suciedad.
- Desinfección y eliminación de olores: para poder eliminar cualquier tipo de olor usa un pulverizador con desinfectante de tejidos. Rocía este líquido por toda la parte interna de la gorra, fundamentalmente en las zonas en contacto con el cabello.
- Consejo extra: para evitar manchar la gorra al restregar con el paño, es recomendable utilizar uno blanco o de un color similar para limpiarla.