No existe nada más placentero que saber que cada rincón de la casa está limpio y desinfectado, sin embargo, no todos los sitios son fáciles de asear, en especial el baño, un lugar complicado de higienizar. Siguiendo estos consejos de la sección de trucos de limpieza de Noticias de México, de ahora en adelante, tu tarea será más que sencilla.
El baño y el inodoro limpios aseguran estar libre de gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud, por lo que debes prestar atención a estos consejos para decir adiós a la humedad y los residuos orgánicos que aceleran la aparición de moho y hongos que no solo arruinan el aspecto visual del ambiente, sino también puede causar diversas enfermedades. ¿Lista para poner en práctica estos trucos de limpieza?
Trucos de limpieza para dejar impecable el baño con el cepillo de inodoro
La bañera, la ducha, las cortinas y el lavado no son los únicos rincones que debes limpiar para eliminar los gérmenes y las bacterias, pues también tienes que prestar atención a la higiene del cepillo de inodoro, donde se acumulan los residuos orgánicos que pueden causar malos olores y hongos en la superficie.
Según los expertos en limpieza, la desinfección de este cepillo es primordial y hay diferentes trucos de limpieza para que siempre esté impecable y ayude a la eliminación de bacterias. Para purificar el sitio y erradicar los gérmenes, necesitarás un atomizador, agua, alcohol y jabón líquido para ropa.
Con la ayuda de un embudo mediano, añadirás medio litro de agua, un cuarto de taza de alcohol y apenas unas gotitas de jabón. Una vez que tengas todos los ingredientes, mezcla para lograr un producto homogéneo y natural que servirá como desinfectante, tanto para el cepillo como para rociar el interior del inodoro. Además, su aplicación es muy fácil y evitarás bacterias en el portacepillos.
¿Cómo es el uso de este producto natural? Es sencillo, con estos consejos de trucos de limpieza de Noticias de México podrás dejar implacable tu cepillo de inodoro, puesto que solo debes fijarlo en el asiento del sanitario para sujetarlo mientras pulverizas el líquido para desinfectarlo. Cuando ya esté completamente seco, guárdalo en su lugar de siempre y cada vez que limpies el baño repite este procedimiento.