¿Buscas cocinar algo rico y casero, pero no sabes qué? Deja de navegar en Internet, porque la receta perfecta para tu antojo, está aquí: milhojas de papas y panceta, un platillo ideal para el almuerzo que combina, armoniosamente, textura, sabor y cremosidad. Te enseñamos cuáles son los ingredientes y el paso a paso más sencillo para intentarlo en casa.
En la cocina casera, hay platos que se convierten en favoritos al instante gracias a la sencillez que demanda hacerlos y el impacto de sabor que generan en el paladar. Por eso, y sin duda alguna, este platillo es un potencial candidato a ser elegido entre una larga lista de recetas. Se simplifica en dos palabras: reconfortante y deliciosa.
- Ingredientes
-3 papas grandes.
-150 gramos de panceta.
-1 paquete de queso en fetas.
-Crema de leche.
-Queso rallado.
-Sal y pimienta al gusto.
Como se puede ver, la receta no cuenta con una larga lista de ingredientes. Son elementos básicos que podemos hallar en nuestra cocina, los cuales se adaptan fácilmente al ingenio culinario, por lo que paso a paso tampoco demandarán mucho tiempo. Además, de no tener estos productos, la invitación a la creatividad está al orden del día, así que solo hay que animarse y probar.
- Paso a paso
-Pelar y cortar las papas en rodajas finas.
-Engrasar una fuente para horno.
-Distribuir una capa de papas y sazonar al gusto.
-Añadir una capa de panceta cruda. Sumar la crema de leche y las fetas de queso sobre las papas.
-Repite el proceso hasta el final.
-Hornea a temperatura alta.
-Retirar y echar queso rallado por encima.
-Vuelve a hornear unos minutos.
¡Listo! A disfrutar.
¿Te gusta la gastronomía? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.