Al margen de que los bombones con avellanas de la empresa italiana Ferrero son exquisitos desde que fueron lanzados al mercado, -año 1982-, algo que siempre llamó la atención de sus clientes fue el formato de su contenedor. La caja de Ferrero Rocher es una de las más utilizadas en el mundo del reciclaje.
Desde la propia página oficial de la firma hay novedosas ideas para reutilizar estas bomboneras. En pocos pasos y con ingenio y creatividad, pueden transformarse en un costurero, en una caja de infusiones o en un original organizador para guardar tus objetos personales.
Materiales
- Caja de Ferrero Rocher
- Un tablero de espuma
- Pegamento
- Pincel para aplicar el pegamento
- Un tablero de espuma
- Un cuchillo
- Tijeras
- Regla
- Lápiz.
El sencillo paso a paso de reciclaje para reutilizar la caja de bombones de Ferrero Rocher
El primer paso del reciclaje es medir el largo y alto de la caja de Ferrero Rocher con la regla, súmale media pulgada a la altura y realiza un corte de dos trozos de fieltro para cubrir los lados de la bombonera. Toma el pincel y aplica el pegamento en los lados de la caja. Pega el textil por los bordes para que el plástico quede oculto.
A continuación, mide el ancho de la caja y repite el mismo proceso que en el paso anterior. Comienza por los bordes y corta el exceso de fieltro con las tijeras para tela. Ahora toca planificar los compartimentos de esta original manualidad que te permitirá tener un organizador exclusivo para tus objetos preciados.
Cortar los divisores del tablero de espuma, puedes realizar el dibujo en una hoja para guiarte o bien hacerlo de acuerdo a tu criterio personal. Cubre los divisores de tablero de espuma con fieltro y aplica pegamento en solo un lado del tablero. Pega al fieltro, luego aplica pegamento en los otros dos lados y comience a enrollar con cuidado.
El objetivo de este paso del reciclaje es que el fieltro se adapte cómodamente al tablero. No olvides cortar el exceso con las tijeras y repite los mismos pasos para todos los divisores. Por último, pega los compartimentos a la bandeja, para esto solo deberás colocar pegamento en la parte inferior de los divisores y agregarlos a la bandeja. Cuando todos los divisores estén organizados es porque tu organizador ya está listo.